Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2021 | Nacionales

Agua y saneamiento

Malena Galmarini: “Hace años que esperábamos las obras”

La titular de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Tigre, Julio Zamora, para realizar una recorrida por una red de agua que impactará en 7.300 vecinos de Don Torcuato.

La presidenta de AySA, junto al Intendente de Tigre, concejales, y precandidatos del Frente de Todos, supervisaron el avance de obra de una nueva red secundaria de agua que llevará el servicio a más de 7.300 vecinos de la localidad de Don Torcuato, en el Partido de Tigre.

Tras conversar con vecinos, Malena Galmarini destacó: “Hace muchos años que esperábamos estas obras. Desde 2005, empezamos a pensar con Julio (Zamora) y con Sergio (Massa) porque veíamos que el municipio venía creciendo. Quienes gobiernan hablan con sus presupuestos, no sólo con sus discursos, y acá lo estamos viendo, gracias a la voluntad política de Alberto Fernández y Gabriel Katopodis”.

Por su parte, el intendente Julio Zamora, acompañado de la precandidata Gisela Zamora y otros precandidatos de la lista del Frente de Todos, expresó: “Es una obra muy importante de agua para los vecinos de Don Torcuato. Hace mucho que estaban reclamando. Recordemos que tuvimos cuatro años de un gobierno de Macri sin obras de agua y cloaca, a pesar de haber firmado un convenio. Hoy estamos con Malena Galmarini muy contentos de recorrerlas y ver cómo avanzan. Ella encabeza estas obras como presidenta de AySA y vecina de Tigre”.

El edil local y vecino torcuatense, precandidato a diputado, Javier Forlenza, también presenció los avances de la obra junto a los precandidatos a concejales Sandra Rossi, Victoria Etchard y Pablo Acevedo.

La obra fue iniciada a fines de abril 2021 y comprende la instalación de más de 16.100 metros de cañería de agua para casi de 2.100 hogares.  Es ejecutada en el marco del Plan A + T (Agua Más Trabajo) por la Cooperativa de Trabajo Greti y hasta el momento se llevan instalados 900 metros de tuberías. El final de obra se prevé para abril de 2022.

Uno de los vecinos, que será beneficiados, aseguró: “Mi nombre es Daniel Bravo, tengo 49 años. Nací y me crié acá. Estoy muy contento con las obras y con que vamos a tener agua segura”.

Por último, Malena Galmarini destacó: “Con esta obra vamos a llegar a más de 2.000 viviendas, donde hay 7.300 vecinos de Don Torcuato. La realidad es que en todo Tigre tenemos desplegadas 51 obras. Nuestra aspiración es cuanto antes llegar al 100 por ciento de ambos servicios. En este momento, a nivel concesión, estamos llevando adelante 1.026 obras tanto de expansión, como de mantenimiento y mejoramiento de las redes ya existentes”.

Además, dijeron presente en la recorrida el referente Lázaro Flores y, por parte de AySA, Patricio D ’Angelo, director general administrativo; Alberto Lacciopa, director de Redes, y Diego Fraga, director regional Norte, Antonio Brandoni, jefe de distrito de Tigre. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!