Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Por la Delta, récord de niños internados en Estados Unidos: “Hay temor de una pandemia en las escuelas”

El biólogo e inmunólogo Ernesto Resnik dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los 1.450 niños hospitalizados por COVID en Estados Unidos debido a la alta contagiosidad de la variante india. “El problema mayor son los menores de doce años que asisten a la escuela primaria; ellos no están vacunados”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El país presidido por Joe Biden se encuentra atravesando esta problemática que representa la mayor cifra de menores internados en lo que va de la pandemia. Desde Estados Unidos, Ernesto Resnik brindó detalles de cómo están viviendo dicha situación: “Es preocupante la variante Delta y la vuelta a clase de los chicos. Todavía hay un rechazo de la población adulta a vacunarse, sobre todo de los estados trumpistas, que son lugares más racistas y rechazan lo que llaman el elitismo de la ciencia”.

Con respecto a las clases presenciales, explicó: “La contagiosidad de la Delta es muy rápida; hay un gran temor a que haya una pandemia en las escuelas. El problema mayor son los menores de doce años que asisten a la escuela primaria; ellos no están vacunados”. De todos modos, aclaró sobre esta franja etaria: “Atraviesan la enfermedad menos mal que los enfermos mayores, pero recién su vacuna va a estar aprobada para noviembre”.

En este sentido, vislumbró un panorama desalentador: “Las escuelas se están preparando para un problema grande”. En tanto, se refirió a estados “negacionistas” como Florida: “Allí están tratando de eliminar hasta los barbijos y acaban de prohibir que haya ciudades que usen barbijos o que obliguen a vacunarse”. Por otra parte, hizo mención a las atribuciones del gobierno nacional: “Lo único que pueden hacer es incentivar o desincentivar a las personas que no están vacunadas porque cada estado tiene su constitución”.

“Dan 100 dólares a aquellos que se vacunan en Minnesota y en otros estados, por ejemplo, hicieron loterías. Pero también hay castigos de las empresas para los empleados que no se vacunan, quienes son echados o los obligan a vacunarse”, amplió en referencia a las medidas que están llevando a cabo los diferentes estados norteamericanos.  

ARGENTINA Y EL MUNDO

Consultado por la realidad de nuestro país, analizó: “Donde entró la Delta se expande, la circulación comunitaria va a ser inevitable y hay que frenarla con la vacunación”. Asimismo, reflexionó en torno a países de África que ni siquiera cuentan con la primera dosis: “El problema de la desigualdad es grave porque el virus circula y muta, lo peor que puede pasar es que haya variantes nuevas que puedan escaparle a la vacuna. Van a haber nuevas olas y más confinamientos”.

“Por eso también se pide que no se apliquen terceras dosis, sino que tengan las primeras los países más vulnerables”, agregó. Finalmente, opinó sobre el debate de la obligatoriedad de las vacunas: “Se está empezando a instalar en Estados Unidos, pero por ahora hay formas de marginar y ser hostil con quienes no se vacunan. Me parece perfectamente lógico que se obligue a vacunar a los chicos que asisten a las escuelas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Delta, Estados Unidos, Ernesto Resnik, Joe Biden

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!