Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2021 | Nacionales

La Cámpora salió a marcarle la cancha

Ninguneo del albertismo ahondó la grieta con el ultrakirchnerismo

Si la paz no reinaba en el Frente de Todos tras el cierre de listas, una publicación en Instagram en la cuenta del PJ que celebra el triunfo en las PASO de 2018 vino a avivar el “fuego amigo”. La foto presenta a Alberto Fernández, pero entre quienes comparten el escenario hay una ausencia más que llamativa: nada menos que la de CFK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Cámpora no tardó en detectarlo y respondió a través de su cuenta de Twitter de manera sarcástica: “Che, se olvidaron de alguien”. Y es que en la foto aparecen Sergio Massa, Máximo Kirchner, Juan Manzur, Axel Kicillof, Felipe Solá, Eduardo Wado de Pedro, Andrés Larroque, Luana Volnovich, Cristina Álvarez Rodríguez y Alcira Argumedo. ¿La gran ausente? “La dueña de los votos”, según afirma uno de los posteos.

La publicación oficial del PJ incluye el siguiente texto: “A dos años de la elección que sentó las bases de la victoria, la que confirmó que solo con #Unidad podemos reconstruir la Argentina que otros destruyeron. Ese compromiso sigue vigente. Vamos a recuperar #LaVidaQueQueremos”.

Si bien algunos usuarios recordaron que la ex presidenta no había participado de la celebración en el búnker por encontrarse en El Calafate, adonde se trasladó para emitir su voto, la militancia cristinista no lo dejó pasar por alto, reclamando su reemplazo por otra en la que “la jefa” estuviera presente.

“Hola, se olvidaron de alguien en la foto: la dueña de todos los votos”, “Se olvidaron de la que les hace ganar las elecciones”, “Lo votamos por ella igual, eh. No vayan a creer otra cosa”, reiteran las intervenciones.

Para peor, el presidente Alberto Fernández hizo su propia publicación en Twiter, en la que celebra “el arte de la sinfonía”: “En las PASO de 2019 triunfó el arte de la sinfonía. Fue la unión de personas que tocaban instrumentos distintos lo que conformó una melodía que le devolvió la esperanza a los argentinos. Dos años después, así de unidas y unidos, seguimos reconstruyendo el país que nos debemos”.

Pero el daño ya se había producido, por lo que recibió agresiones y burlas de todo tipo. “Viejo traidor”, “En las paso se terminó de romper el país. Muchas gracias por tu ineficiencia y distancia con la realidad social. Saludos”, “Todo lo que dice el tweet es una estupidez galáctica. 60 por ciento de pobres y un país fundido, ponete a gobernar”, “Gatero”, “Dejate de joder Beto, son la obra maestra del terror”, “No se en qué planeta vive.”, “No pasaron dos años que ya demostraste ser muchísimo peor que Macri. Fiestas VIP, vacunados VIP, más de 100 mil muertos, empresas quebradas, argentinos yéndose del país. Ustedes solo dan planes sociales y suben impuestos. Son el peor gobierno de la historia”, son sólo algunas de las respuestas que recibió su publicación. El repudio a la gestión presidencial unificó a ambos lados de la grieta.

La Cámpora raramente utiliza su cuenta de Twitter. Sin embargo, en menos de una hora consiguió más de 600 compartidos. El malestar social es indisimulable. Y el de la militancia cristinista, tal vez peor aún.

¿La exclusión de Cristina fue un error involuntario o una provocación? Ya sea por ineficiencia o deliberado, la publicación fue tomada como una declaración de guerra.

Alberto Fernández se supera cada día. Las obras maestras del terror se convirtieron en un relato infantil a partir de sus intervenciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!