Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gerardo Milman: “El gobierno nacional no da una lucha abierta contra el narcotráfico”

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Gerardo Milman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y social de cara a las PASO. “Hay que trabajar muchísimo en la preparación de las fuerzas de seguridad”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Sentimos que la ciudadanía todavía no conectó con la elección, pero creemos que lo va a hacer a medida que pasen los días y esperamos que tengamos una alta participación, que es lo más importante en todo proceso democrático”, estimó el precandidato por la lista de Diego Santilli, Gerardo Milman.

También señaló que “en general, en toda la provincia de Buenos Aires, junto con los problemas económicos, la demanda de la ciudadanía está vinculada al tema de la inseguridad. Hay mucho para hacer ahí desde el Congreso, porque hay una participación de las fuerzas federales lamentablemente descoordinada del gobierno provincial y nacional, como es público y notorio y los propios autores así lo manifiestan”.

Además, analizó que la “cuarentena eterna” ha “trastocado” la situación económica y social, y denunció que “hay un problema ideológico” de parte del gobierno de Alberto Fernández por “no dar una lucha abierta contra el narcotráfico”. “Eso ha hecho que haya avanzado muchísimo más, coopte a muchos jóvenes y convierta al delito también en más violento”, estableció.

En relación a las pistolas táser, el ex secretario de Seguridad sostuvo que “resulta inconsistente que un gobierno que se pone del lado del garantismo prefiera que las fuerzas de seguridad usen armas letales por encima de las que tienen una letalidad mucho menor”.

No obstante, reconoció que “hay que trabajar muchísimo en la preparación de las fuerzas de seguridad y también en poner reglas claras en cómo debe actuar el agente en cada instancia, no podemos estar ante cada hecho dirimiendo en la Justicia a ver si actuó bien o mal, ahí es obvio que hay un problema que hay que resolver y rápido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!