Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Travestis y trans: María Reigada pide “trabajar intensamente en su inserción laboral”

María Reigada, senadora provincial del Frente de Todos, comentó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la ley que buscar promover la inserción, el desarrollo laboral y la formación de travestis y trans.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El senador provincial por el Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, en coautoría con la senadora María Reigada, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para la inclusión laboral travesti y trans, del cual también participaron mujeres trans, como Graciela Villalba. “Fue muy importante ponernos a trabajar en conjunto y empezar a ver, junto con Daniela Castro, que es la responsable en el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, y la verdad es que fue importante el debate que se está abriendo en la sociedad, dado el impacto que tuvo el anuncio del proyecto legislativo", aseguró María Reigada.

Y enfatizó: "Nos reconforta saber que esto es así porque si hay interés en profundizar y conocer el proyecto, quiere decir que estamos derribando algunas barreras que todavía nuestra sociedad mantiene con esta comunidad". A su vez, hizo especial mención a la disertación de diferentes referentes acerca del tema: "Reconozco, además, a las compañeras que expusieron su esfuerzo y lo que significa la organización de la comunidad LGTBI+, con su militancia en el proyecto nacional y popular. El acceso al trabajo es la posibilidad del acceso a la salud, a continuar sus estudios, tener una vivienda, integrarse finalmente a toda la sociedad".

Asimismo, diferenció la iniciativa de la que se encuentra actualmente vigente y que la complementa: "La ley establece el cupo a cubrir desde los distintos estamentos del estado, pero este proyecto además nos habla de políticas que se tienen que generar para poder garantizar el cumplimiento de la ley Diana Sacayán, resolver problemas de inserción y desarrollo laboral donde no sea solamente habilitar el cupo, sino que también haya una integración absoluta".

Finalmente, cerró: "Hay muchos trans o no binarios que necesitan continuar o garantizar la finalización de sus estudios, acceder a la titulación que les dé posibilidades de continuar estudiando, la capacitación en la tarea que se le inserte asignando, diseñar e implementar integralmente la promoción y el desarrollo del proyecto laboral, personal y colectivo”. Y reflexionó: "Todo esto no van a poder hacerlo solos y, por eso, el acompañamiento del estado va a ser muy importante". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!