Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2021 | Provincia

Video

Momento incómodo para Axel Kicillof durante un acto de campaña en Chivilcoy

El gobernador Axel Kicillof vivió un momento incómodo durante una actividad de campaña en Chivilcoy, luego de que una periodista local le recordara “usted dijo ´Pongan cara de coronavirus´”. El mandatario bonaerense se molestó ante el recuerdo de su frase y exigió que lo traten con respeto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra abocado de lleno a la campaña electoral de los candidatos del Frente de Todos. Con el objetivo de sacar una buena cantidad de votos que le permita mantener el control de la Legislatura bonaerense, el mandatario dejó de lado la campaña contra el COVID-19 y la crisis económica que atraviesa su provincia para visitar localidades junto a Victoria Tolosa Paz y el ex ministro de Salud, Daniel Gollán.

Sin embargo, en algunas ciudades del territorio bonaerense no es bien recibido, especialmente teniendo en cuenta que, durante su gestión, la provincia batió récords de desempleo y pobreza que no se veían desde el año 2001. Pocas semanas atrás, fue interrumpido por bocinazos y silbidos en Junín, hasta que tuvo que interrumpir su discurso.

En las últimas horas, Kicillof se presentó en un acto de campaña en la localidad de Chivilcoy. Durante los primeros minutos, la actividad transcurrió sin novedades. Fue en el momento en el que se permitieron preguntas de los periodistas que comenzó el conflicto. Una de ellas, de la periodista Carolina Gasparini del medio La Gaceta del Oeste, le recordó que “usted dijo: ´Pongan cara de coronavirus´”, a lo que el gobernador la interrumpió inmediatamente, pidiéndole respeto.

En respuesta, la periodista le aseguró: “Yo lo respeto, pero también podemos decir que lo que usted dijo fue una falta de respeto para el pueblo que tan mal la estaba pasando en ese momento”. Visiblemente incómodo, Kicillof aseguró que se trató de un momento privado, a lo que la periodista lo corrigió afirmando: “No era un momento privado, era un acto público”.

Los cuestionamientos al gobernador llegan en un momento por demás incómodo para todo el arco oficialista. En efecto, en las últimas horas se conocieron fotografías en las que el presidente Alberto Fernández celebró reuniones con numerosas personas, sin protección o distanciamiento social, en la Quinta de Olivos durante las etapas más estrictas de la cuarentena. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!