Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2021 | Interior

"Se quedaron con la plata de la gente"

Omar Perotti no entrega escrituras de viviendas pagas a más de cien familias

Los damnificados abonaron la totalidad de lo estipulado hace cuatro años, pero el gobernador santafesino aún no les dio las escrituras. La abogada de los perjudicados dialogó con REALPOLITIK y cuestionó la actual gestión provincial y su predecesora: "Ambos gobiernos son la misma porquería".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que hoy conduce Silvina Patricia Frana, los santafesinos pueden acceder al sueño de su vivienda propia, o por lo menos así resulta en la teoría. La práctica refleja otra realidad, que no se condice con la competencia que se arroga la cartera santafesina mediante sus redes sociales, donde constantemente suben publicaciones con los hashtag #LasObrasNoParan y #CasaPropia.

La titularización de las viviendas FONAVI en toda la provincia siguen quedando en el plano meramente onírico, por lo menos para más de cien familias que aún no les destinaron sus correspondientes escrituras. Al respecto, la abogada representante de los damnificados, Graciela Cristina Vizcay Gómez, habló con este medio para contextualizar esta situación: "Primero fueron sorteadas con el terreno y después con la construcción de la casa. Al día de hoy, después de dos años, no les dieron nada".

Vale aclarar que este beneficio fue otorgado por la anterior gestión del difunto gobernador Miguel Lifschitz, y actualmente es Omar Perotti quien no cumple con sus atribuciones. En cuanto al plan de lucha iniciado, la letrada relató: "Las familias se reunieron y reclamaron en las municipalidades de Avellaneda y Reconquista. Allí les dijeron que el intendente Dionisio Scarpín no firmó el convenio con la provincia para que le ingresen los fondos para la construcción".

En tanto, la también escribana criticó a los residentes de Avellaneda: "Todos los comercios son de Vicentín, quienes pusieron hasta el intendente. Él era el que incentivaba a salir a las marchas del Todos somos Vicentín; es una ciudad de gringos con camionetas 4x4 que miran mal a la gente pobre". Por último, destacó el dinero invertido y la falta de voluntad de la gestión santafesina: "Se quedaron con la plata de toda la gente, que era mucha porque las familias debían justificar sus ingresos para ser las adjudicatarias". Y concluyó: "Me cansé de pedirle a la gente de Perotti, mediante mails, pronto despacho; dicen que las escritura las van a entregar en un acto. Ya pasaron dos gobiernos y son la misma porquería". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!