Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en el CALP: Para José Luis Cimini se necesitan “abogados que no estén insertos en el poder”

El candidato a presidente del Colegio de Abogados de La Plata por Unidad Colegial, José Luis Cimini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la institución y el panorama de cara a las elecciones del espacio. “Reparamos en transformar el Colegio en algunos aspectos”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

“Yo dejaría formalmente planteado un debate con todos los candidatos, que todos nos juntemos en el salón de actos del Colegio de Abogados a ver quién tiene propuestas concretas como tenemos nosotros”, propuso.

Y aseguró que “hoy por hoy creo que Unidad Colegial es la única agrupación que hace propuestas concretas”.

Al referirse a la lista de “Abogacía Activa”, cuestionó que “está conformada por abogados que están insertos en el poder y no nos sirve a nosotros eso, o están fuera del poder o dentro pero no pueden participar o no deberían participar en el consejo directivo y mucho menos en la presidencia, nosotros necesitamos profesionales independientes”.

Por otra parte, afirmó que “reparamos en transformar, no refundar, el Colegio en algunos aspectos”.

En ese sentido ejemplificó: “Vamos a proponer descentralizar el Colegio de la provincia y el colegio del departamento judicial de La Plata. Es un desafío porque hoy por hoy con las redes sociales y la electrónica que es lo que estamos viendo en este momento se va a centralizar más. Nosotros tenemos que apostar a la descentralización”.

Sobre el cobro del bono y la matrícula por parte de ColProBA en el transcurso de la pandemia opinó que “eso es no tener empatía con el colega que no trabajó, no había necesidad de subir las cuotas porque hoy tienen una mora infernal y pasaron a ser impuestos”.

Cabe recordar que las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata son el 8 y 9 de septiembre y la asamblea el 13 de ese mes: “Convoco a los colegas a meterse en la página de Instagram que es @Unidad.Colegial y en el Facebook, ahí están las propuestas que ya son más de cuarenta”, sugirió el letrado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Marcelo Peña, José Luis Cimini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!