Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Todavía hay gente que no está convencida de vacunarse, hay que trabajarlo”

La concejal del Frente de Todos de La Plata e investigadora del CONICET, Yanina Lamberti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la combinación de dosis para completar esquemas. “En las próximas semanas va a haber un fuerte operativo itinerante de vacunación”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Es una estrategia que empezaron a usar otros países, que desarrollaron estudios e identificaron que, por ejemplo, la combinación de vacunas como Pfizer o AstraZeneca incluso mejoraba la inmunidad. Eran resultados esperables”, destacó.

“Está muy bueno que nosotros lo hayamos podido hacer con nuestras propias vacunas que están circulando en el país para poder llevar tranquilidad a toda la población y pensar en una estrategia, en un contexto de faltante de las mismas”, valoró la investigadora.

En ese sentido, Lamberti sugirió: “Ante la aparición de la variante delta, prioricemos vacunarnos con segunda dosis de las que están probadas, sea igual que la primera o distinta, porque aumenta la efectividad para disminuir las chances de contagio”.

Además, habló de los operativos de inoculación en la ciudad de La Plata: “La vacunación viene muy bien, claro que nos está faltando un porcentaje que reciban la primera dosis, creo es un poco más de cien mil personas. Eso ya está abierto a demanda espontánea, pero hay gente que todavía no está convencida de vacunarse, eso creo que hay que trabajarlo fuertemente”.

Y señaló que “en las próximas semanas va a haber, y espero que así sea, un fuerte operativo itinerante de vacunación para poder captar justamente a aquellas personas que por ahí perdieron el turno, no pudieron anotarse o lo que sea y podamos ir casa por casa terminando de inmunizar”.

“Este virus se combate generando un alto porcentaje de inmunización en la población, no hay muchas más recetas que esta”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Yanina Lamberti, Vacunación

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!