Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hernán Berisso: “Este gobierno tiene una doble moral desde el comienzo de su gestión”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el OlivosGate y explicó el por qué del inicio del proceso de juicio político en el marco de la reunión social que recientemente se conoció públicamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Se presentó un pedido de juicio político para el presidente de la nación, Alberto Fernández, conjuntamente también nuestros diputados presentamos la creación de una comisión investigadora acerca de las violaciones reiteradas de los decretos que el mismo firmó con los cuales se ampliaba la emergencia sanitaria y nos pedía a todos los argentinos que nos quedemos en casa", comentó el legislador Hernán Berisso.

En esta línea, explicó: "Mientras se impedía que los chicos vayan a la escuela y se pedía a la gente que no vaya a trabajar, nos enteramos que mientras tanto que en Olivos había diferentes reuniones sociales. Por lo cual, eso está penalizado y consideramos que el presidente, más allá de pedir disculpas u de echar culpas, va a tener que ponerse a disposición de la Justicia".

Asimismo, fue claro acerca de la visión sobre la actual gestión: "Este gobierno tiene una doble moral desde el comienzo de su gestión y eso se traduce en la creación de una casta en la cual el presidente nos reta y amenaza, pero un grupo pequeño del poder toma la decisión de hacer reuniones sociales. Lo vemos ejemplificado en lo que fue el vacunatorio VIP, donde se demuestra que en Argentina no pasa nada, se castiga al que roba una pizza, pero no al que tira bolsos en los conventos".

Y argumentó: "Esto es recurrente porque el poder político está muy enquistado en nuestra Justicia y es precisamente lo que pregonamos con la división de poderes los diputados de Juntos por el Cambio. En este momento, vemos cómo se está dando eso, donde el presidente considera que pidiendo perdón y diciendo que la mujer hizo un evento sin avisarle ya está".

"En realidad, recordemos que en ese mismo instante cuando se hacían reuniones sociales en Olivos, el padre de Abigail estaba tratando de entrar a Santiago del Estero para que su hija fuera internada y tratada de la enfermedad, y no la dejaban entrar a la provincia, o el padre de Solange que estaba en Córdoba quiso ir a ver a su hija que se estaba muriendo de cáncer y no lo pudo hacer", añadió.

A lo que reflexionó sobre el poder judicial: "Por eso, la Justicia va a tener que hacer un mea culpa y se va a tener que hacer cargo de la presentación que estamos haciendo los diputados de Juntos por el Cambio".

"La verdad que es lamentable que un presidente de la nación, que tendría que estar dando el ejemplo a todos los argentinos y tendría que ponerse al frente de la emergencia sanitaria como lo expreso en de marzo del 2020, tenga este tipo de actitudes, este haciendo este tipo de cosas, este generando este tipo de situaciones", cerró Berisso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hernán Berisso, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!