Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ivana Rodríguez: “Muchas veces nos olvidamos que es fútbol y hablamos de fútbol femenino”

La periodista deportiva de DeporTV, Ivana Rodríguez, dialogó con RADIO REALPOLITI FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de transmitir el fútbol femenino a través de los canales públicos y diferentes plataformas de comunicación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Victoria Lamas

"Tuve la suerte de estar presente en el lanzamiento y es algo que se venía gestando y craneando hace meses. La verdad que caí el día del lanzamiento por así decirlo, cuando vi a las jugadoras, ahí que fue tremendo porque ellas son sin lugar a dudas las verdaderas protagonistas, tanto las actuales como las pasadas", inició la periodista Ivana Rodríguez.

Y destacó: "Fue una revolución de armar equipos, un montón de compañeras que se incorporaron a las transmisiones, que la vienen luchando desde hace tiempo, dándole cobertura al fútbol. Si bien nosotros somos un equipo de transmisión que damos cobertura a la Copa Libertadores femenina, hacemos reserva del fútbol masculino y en el canal somos el fútbol independientemente del género".

"Estamos acostumbradas a estas cosas porque participamos de un espacio con perspectiva de género que es absolutamente natural, aunque no me gusta usar mucho esa palabra. A su vez, que el proyecto esté a cargo de contenidos públicos que es sociedad del Estado, más allá de decisiones políticas de gobierno de la AFA o del país, también hace a una decisión política del canal el pasar este tipo de encuentros", comentó.

Además, desde lo particular reflexionó: "La verdad que es increíble, porque yo tengo 42 años y una hija de 13 y otra de 21 y la revolución de ellas con sus compañeros del colegio me hizo repensarme a mí a los 13, con una situación inimaginable. Creo que hay una dimensión y siempre hay que saber que es un marco histórico tremendo".

"Muchas veces nos olvidamos que es fútbol y hablamos de fútbol femenino dentro del binarismo que se plantea en los deportes, y me gusta mencionarlo a mí, aunque muchas veces hablo de mujeres, pero tenemos que empezar a ponerle nombre, porque somos mujeres y otras identidades que jugamos este deporte", marcó Ivana Rodríguez.

"Dentro del canal hay equipos de diferentes géneros, pero en todo lo que viene siendo la primera fecha, tanto Carla como yo somos el equipo de pantalla de DeporTV, y saben que va a pasar por distintas plataformas e incluso por la TV Pública. Al menos la dupla creemos que vamos a estar firmes, después hay especialistas en distintos lugares, pero los equipos van a ir rotando", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fútbol, Fútbol Femenino, Ivana Rodríguez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!