Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo Sain: “Los ciberdelincuentes tuvieron más tiempo para sofisticar sus técnicas”

El director nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática del cibercrimen en el país. “En cuarentena se vio un incremento de fraudes y estafas”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde marzo del año pasado hubo un lógico incremento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en forma remota o por internet, a partir del teletrabajo, la educación a distancia y diferentes rubros que incorporaron las tecnologías digitales a la realización de actividades cotidianas, de la misma manera que los ciudadanos aprendimos a utilizar herramientas, servicios y aplicaciones como videollamadas o videoconferencias”, señaló.

Por lo cual destacó que “los ciberdelincuentes tuvieron más tiempo para sofisticar sus técnicas y adoptar nuevas modalidades de comisión de delitos”.

“En pandemia se vio un incremento de fraudes y estafas con una mayor sofisticación y campañas de fishing”, precisó el especialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cibercrimen, Gustavo Saín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!