Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Opinión pública: “Si al votante no le cierra nada, el régimen político tiene un problema importante”

El analista político y de asuntos públicos, Javier Cubillas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el protagonismo que tendrán los apartidarios en las elecciones y sus expectativas de cara a las primarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“La campaña ya arrancó y para mucha gente, en este contexto social que estamos viviendo, la política claramente no es el primer tema del que se va a ocupar o preocupar”, consideró el especialista en opinión pública, Javier Cubillas.

“Si hay un momento en donde tenés muchísima posibilidad de elegir es en una Legislativa, si nada de todo lo que hay te cierra, el régimen político tiene un problema importante”, destacó.

El investigador observó además que “si hay algo que la política no puede hacer es mostrar justamente una campaña política, hoy se tiene que mostrar despojada, cercana a los problemas, mucho más empática, pero sin la infraestructura, porque la misma está generando una reacción de antipatía muy fuerte”.

En torno a los outsiders que aparecen, como el caso de Javier Milei y José Luis Espert, analizó: “Son casos de estudio y cada uno que ingresó a la política lo hizo por una estrategia distinta, pero todos eran generalmente mediáticos”, analizó.

“Cuando la dirigencia de carrera no da respuesta o no es empática, buenos son los outsider. Ahora la calidad de estos se mide por una cuestión, muchas veces vienen de entornos de reconocimientos que suelen ser bastante encapsulados, del ámbito académico, de la ciencias políticas o de la historia, de cierta área de estudio sanitario, y traen de alguna manera una visión, no digo corporativa pero sí encapsulada, por lo cual el gran problema que encontramos siempre en esos casos es que no adecúan su relato, concepción a lo que podría ser de alguna manera el estado de la opinión pública”, cuestionó.

A la hora de dar a conocer las tendencias, se mostró cauteloso y aclaró que “los datos certeros los vamos a comenzar a tener cuando veamos que las encuestas ya no son solamente digitales, sino territoriales y van a los lugares que tienen que ir efectivamente”.

“Si la situación de extrema pobreza que hoy tenemos, de inestabilidad, no ver futuro; de angustia y problemas sanitarios no desemboca en algún tipo de mayor crispación, por un lado y por otro, si los escándalos que se están dando no generan tampoco crispación, sería muy llamativo”, conjeturó el analista de asuntos públicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!