Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2021 | Nacionales

En territorio bonaerense

Según una encuesta, Alberto y Kicillof continúan con impresiones negativas de su gestión

Se trata de una muestra de Federico González y Asociados, que recabó las apreciaciones del gobierno nacional y provincial. Además, elaboraron un diagnóstico político y electoral de la provincia de Buenos Aires en el marco de las elecciones legislativas primarias que se avecinan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 4 mil bonaerenses entrevistados entre el 8 y 13 de agosto, bajo encuestas presenciales y online, la consultora relevó, en primer lugar, la valoración de la gestión del gobierno de Alberto Fernández. Mientras el 38,6 por ciento la calificó positiva (16,3 “muy buena” y 22,3 “buena”), el 42,2 opinó que es negativa (25,0 “muy mala” y 17,2 “mala”). También midieron la del gobernador Axel Kicillof, resultando la negativa la más preponderante: 41,0 (27,1 “muy mala” y 13,9 “mala”); la positiva fue del 35,9 (13,6 “muy buena” y 22,3 “buena”).


Encuesta. 

En cuanto a la intención de voto a diputados nacionales en las PASO, descontando indecisos y el voto en blanco, la fórmula Victoria Tolosa PazDaniel Gollán (Frente de Todos) se impone con el 33,1 por ciento. Los siguen Diego SantilliGraciela Ocaña (Juntos) con 23,2 quienes irán a internas con Facundo ManesDanya Tavella (9,8); entre ambas precandidaturas, la principal fuerza opositora totaliza 33,0. El podio lo completan Florencio RandazzoCarolina Castro (Vamos con Vos) con 11,7.   

La nómina la completan José Luis EspertCarolina Píparo (6,5); Nicolás del CañoRomina Del Plá (5,6); Guillermo MorenoSusana Ocampo (3,1); Cynthia HottonGastón Bruno (1,7); Juan José Gómez CenturiónAugusto Neufforge (1,6); Miguel SarediTeresa Manrique (1,3) y Santiago CúneoMaría Amaya (1,3). Vale aclarar que la intención de voto en la interna de Juntos la lidera la fórmula encabeza por el vicejefe porteño sobre la del neurocientífico.   

Por otra parte, evaluaron las razones determinantes del voto asociadas a listas y candidatos, siendo la más significativa “el pensamiento y los proyectos de los candidatos” (29,1 por ciento). Los otros motivos fueron: “las cualidades personales del candidato” (13,8); “la trayectoria y experiencia del candidato” (12,6); “el espacio político del candidato” (12,5); “que el candidato me despierte alguna esperanza o ilusión (11,3); “elijo un candidato por descarte porque los otros son peores” (9,6).

Entre las últimas elegidas, figuran: “Elijo un candidato aunque no sé muy bien por qué” (5,7); “elijo un candidato para evitar que gane otro que me produce rechazo o temor” (4,0) y “no elijo el candidato que más me gusta, sino el que tiene más chance de ganar” (1,5). En relación a los factores de la coyuntura política, económica, sanitaria y social vinculadas a las preferencias electorales, la economía fue la más elegida (35,7); continuada por la inseguridad (24,7); la pandemia y la vacunación (20,1) y la corrupción (19,6). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!