Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Yamil Santoro denunció al presidente por usar la Quinta de Olivos para “favorecer a empresarios amigos”

El precandidato a legislador porteño por la lista de Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político de cara a las PASO y las denuncias por las reuniones de Alberto Fernández en Olivos. “Hemos expresado públicamente nuestra posición a favor del juicio político al presidente”.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Las reuniones con empresarios que Alberto dijo que no acontecieron en la Quinta de Olivos, no solamente sucedieron, sino que a partir de las mismas hubo favores para los amigos. Esto se suma a la gran cantidad de irregularidades que hay en torno a todo lo que sucedió en la quinta presidencial”, destacó Yamil Santoro.

Y continuó: “Nosotros inicialmente denunciamos el Olivos Gate, fuimos los primeros en hacerlo y en este caso hemos presentado una ampliación, puntualmente por la adulteración de los registros oficiales brindados en virtud del pedido de acceder a la información pública, lo cual es un delito”.

Además, comentó: "Hemos expresado públicamente nuestra posición a favor del juicio político, lo que hay que entender es que contra los funcionarios corresponden dos sanciones o dos acciones distintas: una es la penal y la otra es la administrativa, es decir que el presidente siga o no en su cargo independientemente de lo que establezca la Justicia”.

“Por eso es importante que, ante un delito confeso, en este caso por el propio presidente de la Nación, -que reconoció que las reuniones existieron, que eran su responsabilidad- correspondería, no solamente que la Justicia Penal se expida, sino que también la Cámara de Diputados y Senadores lleven adelante un proceso de juicio político para determinar si continúa o no en el cargo”, sostuvo.

En relación al clima de campaña consideró que “no hay nada más funcional a los problemas que hoy tenemos que quedarse en casa, que no ir a votar”.

Santoro se refirió a la decisión de María Eugenia Vidal de ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires: “Esta jugada es la típica especulación que termina generando un descrédito de la política. Uno ve al final del día que son los propios políticos priorizando sus intereses en lugar de los de la ciudadanía que pretenden representar”.

“Personalmente espero que hacia noviembre Ricardo López Murphy lidere la boleta ya que va a ser la garantía de una mejor oposición”, estimó el precandidato a legislador porteño. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!