Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Discapacidad: Denuncian que “no existe una ciudad inclusiva en La Plata”

El precandidato a concejal de La Plata por la línea Anticorrupción del Partido Unión Celeste y Blanco, Adrián Morales, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas del espacio en la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente destacó que “una de las asignaturas que tiene pendiente, no sólo el gobierno de Julio Garro sino los anteriores, los de Pablo Bruera, Julio Alak y podemos remontarnos hasta Juan Carlos Alberti, es el problema de las personas con discapacidad”.

“No existe una ciudad inclusiva en La Plata, algunos arreglos en algunas calles y veredas no significa inclusión. Queremos poner sobre agenda en la ciudad la problemática de la persona con discapacidad y su familia”, afirmó.

En ese sentido, precisó: “Hace más de veinte años que se está reclamando que se conforme un Consejo Asesor para las Personas con Discapacidad en la ciudad y ningún gobierno lo hace. No entendemos por qué razón. Hoy, por ejemplo, en el presupuesto de la municipalidad de La Plata aprobado para el 2021 de más de 16 mil 794 millones de pesos, no hay fondos destinados para esta área de manera concreta”.

Además, agregó que “hay políticas por los convenios de discapacidad internacionales que hacen a la inclusión, pero no se respeta el cupo del 4 por ciento, no sólo en el gobierno municipal sino también en el provincial y nacional. Quieren seguir poniendo titulares, quieren ser inclusivos con otros colectivos, pero se olvidan de éste, que al principio lo usaron como bandera y ahora lo dejan desechado”.

“Si se cumpliera el cupo de discapacidad establecido habría un gran cambio en muchos hogares donde tienen esta problemática. Entre el 10 y el 13 por ciento de la población tiene problemas de discapacidad y parece que los políticos de turno no lo ven”, enfatizó el abogado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!