Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2021 | Nacionales

Contra el gobierno

Mauricio Macri, contundente: “No hay camino con el populismo”

El ex presidente de la Nación fue duro con el gobierno y contra Cristina Kirchner, a raíz de sus declaraciones. “Ahora se supone que las víctimas son Cristóbal López y Fabián de Sousa, que se quedaron con millones de dólares de impuestos de los argentinos, y por eso compraron empresas de todo tipo, como C5N”, marcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hoy me vienen a hablar de la República los que conformaron mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y ¿nos vienen a dar lecciones de República? República de morondanga era”, aseguró durante un acto la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esto, el ex presidente y referente de la oposición, Mauricio Macri, salió a criticar sus palabras. “Lo que llama morondanga es justamente no entender cuál es el requisito básico, inicial o suficiente para poder desarrollar el país”, estableció el ex mandatario.

En esta línea, aseguró que “no es que la presidenta sea graciosa”, sino que lo que intenta con sus declaraciones es “descalificar un rumbo, hacernos negar que logramos vivir dentro de otra cultura del poder, una cultura del respeto”.

“Los que realmente hacen el famoso lawfare son ellos, se quieren victimizar de lo que hacen, no ha existido ninguna mesa judicial”, expresó. Además, habló de lo que el oficialismo se refiere como perseguidos: “Ahora se supone que las víctimas son Cristóbal López y Fabián de Sousa, que se quedaron con millones de dólares de impuestos de los argentinos, y por eso compraron empresas de todo tipo, como C5N”.

En cuanto a la gestión del actual gobierno, el ex mandatario fue también duro con el presente que atraviesa el país, inmerso en la crisis económica y sanitaria. “No hay camino con el populismo”, expresó, a la vez que advirtió que “en ese tipo de país nadie invierte, en un gobierno que expulsa”. Y ante la escalada del riesgo país, marcó “nadie quiere poner un peso en la Argentina, eso no genera trabajo”.

Finalmente, afirmó que durante su gobierno “nadie se iba” del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!