Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2021 | Nacionales

Minigira por Santa Fe y Córdoba

Martín Lousteau desafía al Pro

En el Zoom habitual de cada semana, los miembros de la mesa chica de Juntos por el Cambio se felicitaron por la merma del “fuego amigo” que se centraba en la interna de la provincia de Buenos Aires. Claro que allí no estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau ni Miguel Pichetto. En cambio, participó Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

¿Dónde estaba Martín Lousteau? Nada menos que en la capital de Santa Fe, para apoyar las precandidaturas del ex ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y de la ex secretaria de Hacienda de la municipalidad de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, para el Senado Nacional.

“Falta coraje para decir cosas en el Senado, faltan conocimiento y voces que quieran hablar para decir las cosas que hay que decir”, denunció Lousteau durante una conferencia de prensa realizada en el puerto de la capital provincial. Además, convocó a “poner un freno a los errores del kirchnerismo”.

“Queremos que termine la pandemia y empezar a caminar en un rumbo cierto. Y para eso hacen falta algunas cosas: mirar qué es lo que ocurrió en el pasado, hacer autocrítica y mejorarlo”, agregó.

Para concluir afirmando que “mejorar Juntos por el Cambio es hacerlo más grande, más amplio. En la provincia de Santa Fe está ocurriendo eso: se está conformando un espacio más grande. No solamente para ganar ahora, sino para gobernar mejor a futuro”.

Al día siguiente, el propio Lousteau, junto con Emiliano Yacobitti y Martín Tetaz se trasladaron a Córdoba, donde apoyan a Luis Juez en una PASO entre cuatro radicales, dos de ellos con apoyo macrista. ¿El objetivo? Posicionarse y coparle espacio al Pro.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta observa en silencio, advirtiendo que el lanzamiento de su precandidatura presidencial fue demasiado apresurado. Tal es así que ha comenzado a admitir públicamente que la candidatura presidencial saldrá de las PASO de 2023.

Además, al arreglar con el sector de Lousteau su incorporación a la lista que encabeza María Eugenia Vidal, los radicales de Evolución le dejaron el hierro caliente en sus manos, para pasearse con total libertad por el resto de los distritos para hacer campaña en su contra.

Martín Lousteau y Martín Tetaz participaron en Córdoba de un acto de apoyo a los precandidatos Luis Juez y Rodrigo De Loredo -de la Lista Cambiando Juntos- y comentaron a quien quisiera oírlos que los radicales deben "sacarse ese complejo de minoría" para encontrarse con "otros espacios" y así ampliar la coalición opositora.

“Sin ninguna duda, confío que Rodrigo y Luis son los mejores representantes que puede tener Juntos por el Cambio en Córdoba”, afirmó Lousteau.  “Ahora, para poner freno; y mañana, para construir el futuro, porque ellos tienen vocación para gestionar, y no para sentarse en una banca de por vida”, indicó.

El radicalismo tiene en claro que en varias provincias está en condiciones de mojarle las orejas al Pro y obtener resultados muy satisfactorios, y no únicamente en la de Buenos Aires. Su acuerdo con Larreta lo desliga de responsabilidades en la CABA, y le deja manos libres para conspirar abiertamente contra las pretensiones del jefe de Gobierno porteño en el resto del país.

“Basta de tener miedo y basta de la comodidad de ser minoría. Los radicales nos tenemos que sacar ese complejo de minoría, y encontrarnos –como en Córdoba- con otros espacios para hacer el mejor Juntos por el Cambio”, alentó, al borde del éxtasis.

Martín Tetaz, en su primera salida fuera del contorno bonaerense, afirmó: “Me preguntan por qué vinimos a Córdoba. ¿Cómo no vamos a venir a la tierra de la resistencia en la Argentina, la tierra del Cordobazo y de la Reforma Universitaria?”

El candidato Diego de Loredo, por su parte, enfatizó: “Hemos constituido en Córdoba la versión más fuerte de Cambiemos. Sabemos que a Cristina Kirchner no le va a gustar tener a Luis Juez en el Senado.”

Y concluyó, promoviendo el trasvasamiento generacional: “Hay un radicalismo nuevo, y uno viejo, que repite nombres desde hace años”.

La interna de Juntos por el Cambio, más caliente que nunca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!