Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2021 | Municipales

PASO

Papelón de Othacehé: Presentó una lista con sólo cuatro avales y se quedó afuera

El ex intendente presentó su propuesta para competirle en las internas a Karina Menéndez, hermana del actual intendente Gustavo Menéndez. Sin embargo, la Junta Electoral emitió un comunicado en el que explicó que se quedó lejos, muy lejos, del mínimo de avales exigidos para ese distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Finalmente, y luego de muchas idas y vueltas, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires decidió no darle la aprobación a la lista del Frente de Todos encabezada por el ex intendente Raúl Othacehé. La medida fue recibida con indignación por el ex mandatario, quien aseguró que buscará apelar la decisión y apuntó sus cañones contra dirigentes de su mismo partido.

De acuerdo a lo que se desprende de la resolución oficial, Othacehé fue rechazado “por la causal de falta de avales, condición esencial para la postulación de candidatos”. De acuerdo a la resolución técnica 129, para el distrito electoral de Merlo se requieren 200 avales y el ex intendente había entregado sólo cuatro. El ex intendente se mostró molesto con la decisión, asegurando que “la excusa que nos dieron fue la de avales insuficientes, lo que es una mentira absoluta, ya que presentamos el doble de los necesarios”.

Desde los pasillos de la Junta Electoral interpretaron la medida como “un guiño” hacia la estrategia del Frente de Todos, que es la de no generar internas en distritos en donde compiten los actuales intendentes. Como se recordará, sobre Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, pesa una condena firma con inhabilitación para cargos públicos por una causa de estafas en el casino de Mar del Plata durante la gestión de Daniel Scioli, en el año 2014. Por ello, puso al frente de la lista a su hermana, Karina Menéndez. Dentro del Frente de Todos, se las arreglaron para que no tenga competencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Raúl Othacehé, Merlo, PASO, Gustavo Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!