Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

UTE contra la presencialidad total: "Es una normalidad mentirosa"

La secretaria de Educación Primaria de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Natalia Militi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el "negacionismo sanitario" en CABA, donde se eliminó el distanciamiento social de 1,5 metros que rige para las actividades sociales.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La dirigente sindical señaló que, por esta nueva decisión del gobierno de la Ciudad del retorno a la presencialidad total en el nivel primario, se llevó a que se terminen de hacer las burbujas, volviendo a una especie de normalidad. “Es una normalidad mentirosa, engañosa, genera justamente más contacto entre los chicos”, destacó.

Asimismo, Militi agregó que también volvieron a los comedores: “Son situaciones de mucho riesgo. Por eso estamos armando los comités de autocuidados para que la comunidad educativa sea parte de lo que sucede en las escuelas, que las familias, docentes, estudiantes vean cómo están las aulas, los comedores, sobre todo. Esto es importante para poder dejar registrado y que sea una evidencia real”.

“Puedo entender que quieran volver a la presencialidad con esto de la campaña, pero no hay medidores de dióxido de carbono en las escuelas que sería una de las partes fundamentales para la prevención del contagio dentro de las aulas”, cuestionó.

En relación a la vacunación, la secretaria de Educación Primaria de UTE precisó que hay muchos maestros que todavía no tienen la segunda dosis y desde el gremio piden que los estudiantes sean vacunados: “Estas cuestiones nos parecen importantísimas”, consideró.

Por otra parte, el médico pediatra y directivo del hospital Garrahan, Oscar Trotta, que participó de una clase pública el lunes en la Jefatura de Gobierno, se refirió a la vacunación y la importancia de los cuidados. En esta oportunidad el funcionario expresó preocupación por la situación de las escuelas, ya que en el nosocomio tuvieron que abrir otra sala de guardia de terapia intensiva de niños, niñas y adolescentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Oscar Trotta, Natalia Militi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!