Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2021 | Nacionales

De mal en peor

Encuestas: Sólo el 26 por ciento aprueba la gestión de Alberto Fernández

De acuerdo a un estudio llevado adelante por la Universidad de San Andrés, más del 70 por ciento de los encuestados se encuentra insatisfecho con la marcha de las cosas, en un mes en el que el gobierno se vio muy golpeado y perdió credibilidad por el escándalo del OlivosGate.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Universidad de San Andrés llevó adelante una encuesta de satisfacción política y opinión pública a través de más de 1.005 entrevistas entre el 30 de julio y el 10 de agosto, abarcando ocho regiones de la Argentina, entre ellas el NOA, el NEA, Cuyo, Centro, Sur y Buenos Aires. El objetivo es conocer la satisfacción con la marcha general de las cosas, el desempeño de los poderes políticos y las políticas públicas.

De la encuesta se concluye que el 82 por ciento de los encuestados se encuentra insatisfecho con la marcha general de las cosas, de los cuales el 59 por ciento aseguró encontrarse “muy insatisfecho”. Sólo el 3 por ciento de la población respondió estar “muy satisfecho”, lo que muestra un disgusto generalizado con el rumbo de la política actual.

La culpa la tiene la Corte Suprema y el Poder Ejecutivo, de acuerdo al trabajo publicado por la Universidad de San Andrés. En efecto, el 61 por ciento aseguró sentirse muy insatisfecho con la marcha del máximo tribunal, y el 59 por ciento cargó las culpas sobre la gestión del presidente Alberto Fernández.

Con respecto a este último punto, sólo el 26 por ciento de los encuestados aseguró aprobar “algo” o “mucho” el gobierno del actual presidente, mientras que el nivel de desaprobación trepó a la alarmante cifra del 72 por ciento. Sus aprobados se limitan casi exclusivamente a sus propios votantes y a un sector de la izquierda, descontento con las alternativas de su partido político.

Entre los principales problemas que aquejan a la gestión de Fernández, actualmente bajo la mira de la sociedad por el escándalo del OlivosGate, se encuentran la inflación, con el 44 por ciento, y la corrupción con el 42. El resto de las preocupaciones de los encuestados se encuentran encabezadas por la inseguridad y la falta de trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!