Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2021 | Nacionales

Empresarial y estatal

Malena Galmarini: “Es sumamente importante que el Estado y los privados estemos trabajando juntos”

Malena Galmarini, acompañada del ministro Jorge Ferraresi y el intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una recorrida por la empresa dedicada a la construcción modular de casas y hospitales, ECOSAN.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La presidenta de AYSA, Malena Galmarini, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrieron las instalaciones de la empresa ECOSAN, con el objetivo de conocer cómo se proyecta y ensambla este tipo de sistemas constructivos industriales modulares con la finalidad de ser utilizados como soluciones habitaciones destinadas a hospitales, viviendas, oficinas y sanitarios.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta donde se construyen casas y hospitales modulares. En esta recorrida, acompañaron Toto Fernández Miranda, precandidato a concejal en Tigre por el Frente de Todos; Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad del municipio; Lucio Clapcich, gerente general de ECOSAN, y Patricio D’Angelo, director general administrativo de AYSA.

Finalizado el recorrido por las instalaciones de la empresa, Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecerle a Jorge, que además de ser un gran ministro es un gran amigo, por venir a Tigre a visitar las empresas que están radicadas acá. Esta es una empresa que arrancó hace muchísimos años, que fue creciendo, y que le da trabajo a los vecinos”.

Por su parte, Jorge Ferraresi destacó la finalidad de esta visita: “Empezar a trabajar en cosas que nos puedan resolver cuestiones estructurales en la Argentina como es el tema de la vivienda. Vamos a generar un emprendimiento que les permita a ellos poder generar un producto, y a nosotros poder mostrarlo y generar una competitividad en tema de precios, que nos permita tener más eficiencia en el gasto público”.

Julio Zamora agregó: “El ministro ha retomado muchas obras que estaban inconclusas en Tigre en materia de vivienda. Ya estamos muy avanzados con el barrio Cina Cina, se trata de 220 viviendas que van a retomar una política de vivienda que había quedado abandonada por la gestión anterior. El barrio Almirante Brown también, ya estamos en plena etapa de normalización y de poder cumplir el sueño de muchas familias de Tigre”.

Además, Toto Férnandez Miranda destacó la importancia de acercarse y conocer este tipo de empresas argentinas: “Importantísimo que haya venido el ministro Ferraresi, Julio Zamora y Malena Galmarini, interactuando los poderes del Estado. Es una búsqueda de soluciones para las problemáticas de vivienda que hay en el país y en todos lados. Es importante articular entre el Estado nacional y los privados para que se inyecte más trabajo, en este caso para Tigre, para seguir creciendo y salir de esta pandemia”.

Con más de 200 trabajadores, ECOSAN desarrolla, fabrica y alquila productos para satisfacer las necesidades de habitabilidad adaptadas a diversos usos en obras y eventos, combinando los recursos renovables con las más modernas tecnologías con vistas a la ecología y sustentabilidad.

“Este sistema constructivo ya ha sido aprobado y viene evolucionando y creciendo, además ha sido aceptado por los vecinos y vecinas por el cuidado del medioambiente. Por eso es sumamente importante que el Estado, que los privados, estemos trabajando juntos. Es una forma de darle celeridad a las soluciones que nos piden los argentinos”, concluyó Malena Galmarini. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!