Jueves 28.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2021 | Legislativas

Brecha digital

Conectividad: Diputados se reunieron con ENACOM para analizar avances en la red de Argentina

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Claudio Ambrosini, titular del ENACOM, se reunieron para informarse sobre los proyectos de financiamiento para la expansión de redes de banda ancha en el territorio nacional.

Durante la reunión, el presidente de la Cámara baja y el titular de ENACOM coincidieron en el rol fundamental que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el desarrollo productivo, económico y social del país y, desde el campo legislativo, evaluaron distintos proyectos de Ley que garanticen la efectividad de la conectividad en todo el país.

El trabajo realizado hasta el momento por la actual gestión de ENACOM se alinea con la premisa básica enunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de expandir la conectividad a todo el territorio nacional para igualar oportunidades.

Para materializar ese objetivo, ENACOM aprobó diversos programas de conectividad con carácter federal, como el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet, destinado a barrios y asentamientos que figuran en el RENABAP; el “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, financiado a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU); y el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, para brindar soluciones urgentes en el contexto de la emergencia nacional.

Esto se enmarca en el lineamiento del ente, que ha sido desde el comienzo de la gestión priorizar la reducción de la brecha digital. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ENACOM, Sergio Massa, Claudio Ambrosini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!