Lunes 04.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hipotecados UVA denuncian “vulneración de derechos” y “ausencia del estado”

Gabriela Spatari, abogada y referente del Colectivo Autoconvocados UVA, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la manifestación que realizaron los damnificados para reclamar el fin a los créditos indexados. “No hay ningún tipo de reacción por parte de nuestros representantes”, subrayó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“En vez de estar contentos y tratar de vivir lo mejor que uno puede, estamos sumidos en un problema que no tiene ninguna solución y que nos arrastra a estar en una gravísima situación que es la pérdida de lo poco que uno ha podido conseguir a lo largo de su vida”, comentó.

Señaló además que “la ausencia del estado frente a esta vulneración de derechos más que llamar la atención podríamos decir que es casi una complicidad de un sistema completamente usurero que nos está haciendo hundir todos los días un poco más, con pérdida de salud”, destacó.

En ese sentido, precisó: “No hay ningún tipo de reacción por parte de nuestros representantes y acá mencionamos a todo el arco político porque la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) fue una creación del Banco Central que fue aprobada por una ley que salió del Congreso que, salvo algunos bloques, el resto votó a favor. Hoy es un problema que nosotros lo venimos planteando desde hace cuatro años y nadie nos da una respuesta”.

Por otra parte, Spatari se refirió a Martín Tetaz por la defensa que el precandidato hace de los créditos UVA: “Desde cierto número económico y aspecto del análisis técnico económico alguna ecuación quizá te pueda dar, ahora si en el camino mataste a un montón de familias y no te importa y bueno, esas son las elecciones y es lo que nosotros como ciudadanos tenemos que tener en cuenta a la hora de votar, si esos son los planes económicos que vamos a elegir”, sostuvo.

Finalmente, la abogada expresó: “Vamos a presentar nuevamente un pedido de audiencia a los señores senadores y diputados para ver si logramos sentarnos en una mesa de trabajo para llegar a una solución de fondo”, concluyó la daminificada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!