Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Guillermo Escudero planteó que ESUR vuelva a sacar a los camiones de recolección a la calle

A menos de un mes para las PASO, el precandidato a primer concejal por el Frente de Todos La Plata charló con periodistas en un desayuno realizado en 10 entre 54 y 55, para compartir los lineamientos de campaña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Primeramente, el diputado provincial se refirió a la rotura de carteles de su espacio y los de la lista que encabeza Facundo Manes: “A nosotros la semana pasada nos cortaron todos los carteles, no uno, los de calle 7, 12, todo cartel que estaba lo rompieron y lo mismo o parecido ha pasado con los carteles de Claudio Frangul. Tiene que primar el respeto por sobre todas las cosas, además porque todos somos militantes”, enfatizó.

Después se explayó sobre los ejes centrales de su campaña comenzando por la seguridad. Planteó la necesidad de que sea el Concejo Deliberante el que analice quiénes son las personas más acordes para llevar adelante la tarea de ser jefe departamental con la sugerencia del ministerio de Seguridad: “No se puede seguir pensando la política de seguridad, de prevención en nuestra ciudad si no es en el marco de una discusión en el Concejo Deliberante. Es este organismo el que tiene que preguntarles a los funcionarios cuáles son los recursos que están faltando en la ciudad y el que tiene que tomar este tema, por más que sea una competencia provincial”, cuestionó.

En ese sentido sostuvo que “no tengo dudas que la provincia debería ir a un esquema de descentralización”.

Como en otras oportunidades, Escudero habló de la importancia del reciclado, pero también señaló que hay pedidos por la recolección de la basura: “Ya no estamos hablando de implementar el reciclado, ahí los vecinos nos están exigiendo que pase el camión para la recolección. Porque han delegado en poner un contenedor en un punto neurálgico, entre veinte y treinta cuadras a la redonda para que la gente deposite ahí su basura, y el efecto de esto fue la generación de miles de microbasurales en las esquinas”, explicó.

Sin “querer caer en chicanas”, el actual diputado provincial reflexionó sobre las grandes obras en la ciudad de La Plata en los últimos seis años: “Pienso en la obra de 1 y 32 y después no mucho más. Hay que pensar qué ciudad queremos, no nos podemos quedar en que la ciudad tiene un norte porque se haya inaugurado un local de comidas”.

“Fundamentalmente nuestro principal activo de cara a hablar con los vecinos es decir ‘nosotros estamos’. Venimos haciendo el tema del reciclado, más allá de hablar de temas centrales que son fundamentalmente medio ambiente, producción y empleo y seguridad”, comentó.

También aclaró que “lo hemos invitado a debatir al intendente Julio Garro, no porque no lo queramos hacer con otros sino porque él ha hecho cosas que van en contra de la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de La Plata”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!