Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2021 | CABA

Orgullosamente porteña

El meteórico ascenso social de Vidal

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que presentó una declaración jurada con 3 millones de pesos en el año 2018, vive ahora en un PH de 500 mil dólares en el coqueto sector de La Isla, uno de los espacios más exclusivos de la capital porteña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los políticos argentinos suelen llevar adelante verdaderos trucos de magia financiera con sus economías domésticas que, por alguna razón desconocida, suelen fallar a la hora de administrar un país, una provincia o una ciudad. Mientras sus fortunas personas crecen considerablemente, las de la población que administran suele caer en desgracia.

Al momento de asumir la gobernación, María Eugenia Vidal tenía poco más que la propiedad compartida de una casa junto a su ex marido, el por entonces intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, y un modesto vehículo. Para su declaración jurada del 2018, había ahorrado 3 millones de pesos. En tiempo récord, en sólo dos años logró multiplicarlos meteóricamente hasta lograr, al menos, 50 millones.

En efecto, Vidal pareciera haberse embanderado en el ejemplo de la movilidad económica más rápida de los últimos tiempos. De su humilde vivienda en Villa Soldati al lujoso PH en Pueyrredón y Las Heras, en la reconocida “La Isla” de Recoleta, valuado en algo más de 500 mil dólares, hay todo un mundo de diferencia. Y con ese mundo, un cúmulo de cuentas que resultan difícil de explicar.

Incluso el ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, acostumbrado a riquezas hechas de la noche a la mañana entre los suyos, se sorprendió al conocer la noticia. “¿Por qué no explica cómo compró el piso que tiene en Recoleta, partiendo de medio departamento en Haedo?”, se preguntó.

En efecto, La Isla es un pequeño y exclusivo sector dentro del barrio de Recoleta, junto a la Biblioteca Nacional, rodeado de escalinatas y junto a la avenida del Libertador, cuyo valor promedio del metro cuadrado es de 5 mil dólares, muy por encima de cualquier otra localidad de la provincia de Buenos Aires.

Tan vinculada está la ex gobernadora a su nuevo barrio, que a pesar de que hasta hace poco se presentaba a sí misma como “orgullosamente bonaerense”, ahora llevó adelante sus últimas “caminatas de campaña” junto a Elisa Carrió alrededor de las calles de Recoleta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!