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22 de agosto de 2021 | Provincia

A los amigos todo

¿Quién paga la campaña publicitaria del Frente de Todos?

La escena se repite en numerosos distritos bonaerenses. Un cartel publicitario en la vía pública exhibe información institucional de la gestión de Kicillof. Una camioneta se acerca, dos o tres operarios se bajan, quitan el cartel y lo reemplazan con uno partidario de Tolosa Paz. Parte de estos carteles pertenece a Albistur, esposo de la candidata.

¿Qué sucede cuando un cartel institucional de la provincia de Buenos Aires es reemplazado por publicidad del Frente de Todos? ¿El gobierno de Axel Kicillof paga, utilizando las arcas públicas, la campaña oficialista? ¿Cuántos de estos casos se repiten entre los espacios publicitarios que comercializa el marido de Victoria Tolosa Paz?


Todo pareciera indicar que el gobierno de Axel Kicillof utiliza fondos públicos para pagar la campaña del Frente de Todos.

El Grupo Al Sur, el conglomerado de Albistur que tiene, entre otros emprendimientos, a la empresa de publicidad en vía pública Wall Street, controla buena parte de la cartelería de la provincia de Buenos Aires y, con la llegada al poder de su amigo Alberto Fernández, su facturación aumentó al menos cuatro veces.

El mecanismo se observa hasta el cansancio en la ciudad de La Plata, en donde la costosa campaña del Frente de Todos busca beneficiar a los candidatos más cercanos al gobierno nacional, como sucede con el ex juez Luis Arias, acusado de manipular la cifra de muertos durante la inundación del 2 de abril de 2013 y quien aspira a ingresar al Concejo Deliberante local a partir de diciembre.

La situación levantó polvadera en numerosos grupos opositores y hasta perturbó a algunos dirigentes del Frente de Todos, dado que, a través de este modus operandi, la gestión de Axel Kicillof podría estar incurriendo en un insólito circuito financiero, pagando los espacios publicitarios a una empresa que pertenece al marido de su propia candidata a diputada nacional. Resultaría una intrincada red en la que el dinero va de un lado al otro del mismo espacio, beneficiando a la familia Albistur - Tolosa Paz.

Tal y como lo detalló este medio semanas atrás, el oligopolio que protagoniza la empresa de Albistur es tan fuerte que incluso los espacios opositores deben pagarle al marido de la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos para exponer sus figuras. Por ejemplo, la costosa campaña de María Eugenia Vidal en la Capital Federal está arrastrando hacia las arcas del ex secretario de Medios de la Nación una importante cantidad de dinero.

Como suele ocurrir en la política nacional, todo queda en familia. El dinero que la provincia recauda a través de los impuestos de todos los bonaerenses iría a parar al alquiler de espacios publicitarios que redundan, en definitiva y una vez más, en beneficio de su propia candidata, Victoria Tolosa Paz. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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