Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2021 | Municipales

Insólito

La Plata: La lista radical de Juntos lleva como candidata a una funcionaria de Axel Kicillof

Se trata de Jorgelina López, quien asumió en la subsecretaría de Relaciones del Trabajo del ministerio bonaerense durante la gestión del actual gobernador. Casualmente, la UCR decidió no incluirla en las fotos de los candidatos en las boletas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante las últimas jornadas, las mujeres de la Unión Cívica Radical en La Plata se mostraron más que disconformes con algunas actitudes de los dirigentes locales. En efecto, la semana anterior se llevó adelante una cena con algo más de veinte dirigentes que cargó las tintas sobre un conflicto que pareciera agravarse a cada paso.

La conducción partidaria de la UCR platense dio un paso en falso. La reunión, que congregó a algo más de veinte dirigentes platenses, se llevó adelante en un espacio pequeño y cerrado, en el que no se respetó la distancia social ni utilizaron barbijos. No sólo ello, sino que además se “olvidaron” de invitar a las mujeres del partido.

La agrupación La Florentina publicó un duro comunicado en el que repudió la fotografía y lo que ella significa. “¿A qué sociedad le habla esa foto? ¿Qué gobierno en el 2023 puede imaginar el partido si no fue invitada a una charla de semejante magnitud ninguna mujer por cada espacio político?”, se preguntó.

En efecto, el grupo de mujeres del partido, además de haber militado con prestancia, fue protagonista en la organización del evento pero no fue incluido en la cena. Del mismo modo, se quejaron por no aparecer mujeres en las fotografías de las listas de precandidatos a diputados provinciales o en la de concejales, encabezada actualmente por Diego Rovella y Manuela Forneris.

Parte de las razones por las que no aparecen en la fotografía, sería la presencia de una funcionaria de Axel Kicillof en la lista. Actualmente, los que encabezan la lista de precandidatos a diputados provinciales por la UCR en la interna de Juntos por el Cambio son Claudio Frangul y Jorgelina López.

Justamente López, que es la segunda candidata a diputada provincial por la octava sección, es funcionaria de Axel Kicillof en el ministerio de Trabajo bonaerense. Su propio perfil de Linkedin asegura que es abogada “del gobierno de la provincia de Buenos Aires” y fue, durante dos años, delegada regional de Trabajo y Empleo en La Plata dentro del mismo organismo.

Además, López integra la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) y representó a la pata política de Emilio Monzó dentro del acuerdo con la UCR. En efecto, era agente de la dirección de Cobranzas de la subsecretaría de Recaudación General de la Agencia Platense de Recaudación (APR), dependiente de la secretaría de Economía de la municipalidad de La Plata, pero el 17 de enero de 2018 solicitó una reserva de cargo que le fue aprobada el 26 de enero.

Ya durante la gestión de Axel Kicillof, más específicamente el 17 de noviembre de 2020, el gobierno del Frente de Todos la designó en planta termporaria en la susecretaría de Relaciones del Trabajo, con un salario de 1.500 módulos mensuales, lo que en dinero en efectivo implica una suma que supera los 180 mil pesos.

De este modo, insólitamente, una funcionaria del actual gobernador será la segunda candidata a diputada provincial por la lista radical de Juntos. Los últimos hechos demuestran no sólo la falta de predisposición de los dirigentes radicales a otorgarle espacios a las mujeres, sino además una preocupante falta de candidatos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!