Viernes 24.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2021 | Provincia

Hipódromo de La Plata

A un mes del inicio de la primavera, el gobierno bonaerense gasta 8 millones en ropa de invierno

A pesar de restar menos de un mes para el inicio de la primavera y de los reclamos de mejoras edilicias por parte de los trabajadores del predio, el administrador Pablo Oriolo gastará 8 millones en ropa de invierno.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Durante las últimas semanas, los trabajadores del Hipódromo de La Plata tomaron una decisión desesperada en la búsqueda de una respuesta por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Con sus propios celulares, filmaron las condiciones edilicias, incluyendo los baños utilizados por los empleados del predio. En deplorable estado, se observaron instalaciones inundadas, inodoros tapados y contextos insalubres para cualquier ser humano.  

Los reclamos de mejoras edilicias llevan más de una década, y no se circunscriben a la gestión de Axel Kicillof. Del mismo modo que la desidia con la que la provincia de Buenos Aires trata al circo hípico platense. La actividad de las carreras pareciera haber quedado en el olvido, un recuerdo de un pasado glamoroso que vio mejores días. Hoy se encuentra lejos de los márgenes de rentabilidad que busca la administración provincial y se sostiene por la única razón de que cerrarlo implicaría un costo político demasiado elevado para cualquier gestión.

En este contexto, y a pesar de las desgraciadas situaciones que los trabajadores viven a diario en el predio, la provincia decidió finalmente invertir, pero en ropa. De acuerdo al proceso de compra Nro. 430-0072-LPR21, el administrador general del Hipódromo de La Plata saldrá a la compra de indumentaria de trabajo.

Según lo que especifica el pliego, se comprarán camisas, pantalones de grafa, buzos polar, camperas con abrigo, trajes para la lluvia, pilotos, zapatos y guantes, entre otros elementos. Insólitamente, a menos de un mes del comienzo de la primavera, el administrador Pablo Oriolo gastará 8 millones de pesos en ropa de invierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!