Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2021 | Nacionales

OlivosGate

Aprovechando los errores de Carrió, el gobierno contraataca

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, envió un duro mensaje a la oposición, al conocerse la denuncia sobre la celebración del cumpleaños de Elisa Carrió, el 26 de diciembre de 2020, con más de setenta invitados, varios de los cuales forman parte de la cúpula de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Nosotros pedimos disculpas, ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos”, disparó Cafiero, quien además cuestionó que haya una "doble vara" para evaluar al oficialismo y la oposición.

Cafiero enfatizó la diferencia de criterios que aplica la prensa que se alinea con la oposición, al momento de evaluar situaciones similares. Por el OlivosGate reclamaban el juicio político del presidente, con una asistencia de doce personas, mientras que Carrió reunió a más de setenta o Mauricio Macri no respetó las cuarentenas en su constantes regresos a nuestro país, pero estas situaciones fueron invisibilizadas sistemáticamente.

"El presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver cómo los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños”, precisó.

Cafiero reclamó un pedido de disculpas por parte de los dirigentes de JxC Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli, Mario Negri y Elisa Carrió, tras conocerse que violaron las normas impuestas por la pandemia durante la multitudinaria fiesta de cumpleaños de la titular de la Coalición Cívica en diciembre del año pasado.

"Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de (Mario) Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido”, enfatizó.

El jefe de Gabinete recordó que el presidente Alberto Fernández reconoció el “descuido” durante el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez el año pasado y “pidió disculpas” en reiteradas ocasiones. "Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas. Ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos”.

Este viernes, Carrió fue denunciada en la Justicia por violar la cuarentena a través de una presentación del siempre polémico abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, por el festejo de su cumpleaños en su domicilio, el 26 de diciembre de 2020 "con setenta invitados, folclore, mariachis y sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo".

Tal como es habitual, Carrió se desentendió del tema y se victimizó, pero emitió ninguna señal de disculpas, como tampoco lo hizo respeto de su denuncia judicial por “envenenamiento” al presidente Alberto Fernández, en referencia a la campaña de vacunación.

“Lilita” señaló que lloró al conocerse la noticia de la denuncia por la celebración de su cumpleaños y contó que deseó "irse del país". "Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el gobierno, fui yo”.

¿Y la fiesta de cumpleaños, “Lilita”?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!