Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “La gestión de Garro no tiene capacidad para acercarse a los barrios”

El precandidato a concejal de La Plata por Vamos con Vos, Alejandro Santecchia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus expectativas de cara a las PASO y las propuestas para el municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"Mis expectativas y el camino que estoy recorriendo son desde el año 2019 cuando fui candidato a concejal por el espacio de Consenso Federal que llevaba como candidato a presidente a Roberto Lavagna, y desde esa parte hasta este nuevo espacio que estamos consolidando y promoviendo desde lo político hemos mantenido las convicciones y los mismos principios y valores", inició el precandidato a concejal, Alejandro Santecchia.

Y continuó: "Nosotros en aquella época no creíamos en dos sistemas que ya habían gobernado la Argentina, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio. Por lo tanto, tanto yo como el equipo que me acompaña hemos decidido seguir apostando por la construcción de un espacio político, un frente que en este caso denominamos Vamos con Vos que acá en La Plata tiene internas con dos listas más además de la nuestra".

Asimismo, sobre la candidatura de Florencio Randazzo comentó: "Hubo un acuerdo nacional y provincial de promover y fortalecer la candidatura de Florencio  porque nos parecía una propuesta muy interesante, una continuidad con los principios y valores que nosotros queremos defender y vemos en Florencio una persona con fuertes convicciones, con mucho valor y con capacidad de gestión, pero sobre todo para dar pelea en el ámbito legislativo y llevar las peleas y proyectos que saquen definitivamente a la Argentina, la provincia y, en nuestro caso, la ciudad de La Plata adelante", argumentó. 

"Es una elección legislativa, muy distinto a la contienda electoral del 2019 donde se dirimían candidaturas presidenciales o ejecutivas, pero no quita que tenga igual valor porque está en juego en esta elección algunas cuestiones de resguardo institucional tanto en el congreso como en la provincia de Buenos Aires y en el Consejo Deliberante", explicó.

Sobre el rol de su espacio Santecchia, expresó: "La intención nuestra es acompañar y fortalecer con ideas la candidatura de Randazzo, lo venimos haciendo integrando sus equipos técnicos donde desde hace cuatro o cinco meses que venimos trabajando con él, en materia económica con el asesoramiento de Roberto Lavagna, del diputado nacional Alejandro "El Topo" Rodríguez que coordina el interbloque".

Y siguió: "Hemos conformado equipos técnicos en materia de salud también, formado el equipo de jóvenes, trabajado en temas de discapacidad. En fin, hemos trabajado en estos meses para darle contenido a la campaña, presentarnos en sociedad y no solamente quedándonos con el diagnóstico sino también con propuestas que nos distingan de las dos opciones que no han resuelto las cuestiones básicas de nuestro país". 

"Yo veo a la ciudad desde hace varias gestiones con una distancia muy grande entre lo que se planifica y lo que realmente llega a los barrios. Si nos remitimos a estos últimos seis años vemos que se planifica desde un escritorio del palacio municipal y los funcionarios no tienen la capacidad para acercarse a los barrios y saber cuáles son los requerimientos mínimos que quieren los vecinos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!