Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Aragón: “El déficit más serio que tiene este gobierno es la comunicación”

El politólogo Raúl Aragón dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto del OlivosGate en la opinión pública, las encuestas y el panorama político. “Si miramos la provincia de Buenos Aires, habría unos seis puntos de diferencia a favor del Frente de Todos”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“Nadie que tenga decidido votar por el Frente de Todos va a cambiar su voto por esa foto. Por los primeros números que estamos viendo no tuvo impacto”, afirmó. También analizó: "Es normal que baje el número de indecisos cuando comienza la campaña. Antes de que se instalen los candidatos y que se empiece a visibilizar el tema de la elección, estos son muchos, pero la baja de este grupo no se debe a la foto”.

En ese sentido comentó que “hay operaciones de prensa disfrazadas de encuestas, pero que no son verdaderas”. Y opinó: “A Alberto Fernández lo veo complicado, un poco debilitado, pero por sus propios errores discursivos. Ha cometido demasiados errores el presidente, en sus apariciones públicas y en la comunicación que creo que es el mayor déficit que tiene este gobierno”, sostuvo.

“El gobierno tiene problemas de comunicación que debilitan la gestión, pero no tiene tantos errores de gestión, aunque sí los hubo, creo que el déficit más serio que tiene este gobierno”, destacó.

Además, planteó: “Cristina Fernández de Kirchner se pone la campaña al hombro entre otras cosas porque Victoria Tolosa Paz si bien es una buena candidata y una política con una trayectoria propia, no tiene el nivel de instalación necesaria entonces ella la apuntala y está bien, es necesario que lo haga”, comentó. 

Finalmente, Aragón destacó: “Se trata de 24 elecciones provinciales por lo cual entra a jugar muchísimo la lógica provincial. Si miramos la provincia de Buenos Aires, habría unos seis puntos de diferencia a favor del Frente de Todos”.

Por último, el consultor detalló que, en territorio bonaerense, dentro del espacio Juntos la ventaja es a favor de Diego Santilli sobre Facundo Manes, 65 por ciento a 35. La suma de estas dos vertientes estaría en 28 puntos frente a unos 34 del Frente de Todos. Florencio Randazzo oscila entre 8 y 10 puntos, José Luis Espert entre 6 y 7; la izquierda con Nicolás Del Caño está con 4 o 5 puntos y hay entre un 12 y un 14 por ciento de indecisos en la última medición. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!