Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2021 | Nacionales

Leña del árbol caído

Mientras la imagen de Alberto Fernández se derrumba, Espert y Píparo pelean por el voto joven

La degradación de la autoridad de Alberto Fernández parece no tener piso. Muchos se preguntan qué pasaría si se produjera un contagio comunitario de la variante Delta y el gobierno debiera decretar un nuevo aislamiento o cuarentena. Y la mayoría cree que nadie lo tomaría en serio.

En medio del papelón del Olivosgate, al que ahora se sumó el cumpleaños de Lilita Carrió, con más de 70 invitados –varios de ellos funcionarios de primera línea como Horacio Rodríguez Larreta, legisladores como Mario Negri o candidatos como María Eugenia Vidal–, los precandidatos del frente Avanza Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo se subieron a la ola y anunciaron que “van a apoyar a los jóvenes”. ¿De qué manera? Participando de fiestas clandestinas. 

Las primeras imágenes de este fin de semana los muestran bailando animadamente reggaetón en la localidad de Bosques de Florencio Varela, lo que convirtió a Piparo en Tendencia de Twitter. Una verdadera provocación para un gobierno que dejó de hacer pie hace rato, y cuya máxima autoridad insiste en hacer todo lo posible para incrementar los daños.

Alberto Fernández no está apto para desempeñar la presidencia”, viene advirtiendo desde hace mucho tiempo Guillermo Moreno. Los hechos parecen confirmarlo.

La justificación que dan Espert y Píparo para su participación en las celebraciones informales desautorizadas por la normativa vigente consiste en que así se apuntala el reclamo social por la “libertad de reunión”.

Espert asegura muy convencido que las “fiestas clandestinas ya no existen”, ya no son tales, aunque el gobierno se empeñe en contradecir la Constitución. Mucho más después de que Alberto Fernández confirmó la realización de una “fiesta clandestina” en la residencia presidencial, tal como lo certifica la foto del Olivosgate. Píparo, por su parte, enfatiza que "es hora de empezar a apoyar a los ciudadanos".

El economista aprovechó para tirar munición gruesa contra el gobierno nacional, y subrayó que “el año pasado el gobierno debería haber testeado de forma masiva para ver dónde estaban los enfermos y dónde los sanos, pero nos encerraron a todos". Y sostuvo: "Este año que debería haberse vacunado de manera masiva tampoco lo hicieron, por cuestiones ideológicas".

Mientras que Alberto Fernández cada día está más para el cachetazo, Espert y Píparo festejan y se convierten en tendencia de Twitter. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!