Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2021 | Nacionales

Discurso con errores

Jorge Lanata, duro contra Axel Kicillof: “¿Podés ser tan boludo?”

El periodista fue crítico con el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires a raíz, a raíz de su fallido al hablar del billete del general San Martín.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No sé quién se le ‘pudió’ ocurrir sacar al general San Martín de los billetes que tenemos en la Argentina y reemplazarlo por un animalito, como si debiéramos no recordar a nuestros patriotas, a nuestra historia”, había expresado Axel Kicillof, gobernador bonaerense, en un discurso la semana pasada.

Esto le hizo ingresar a la sección “El boludo de la semana” del programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata. “Axel, Axel... ¿Pudió? No podés decir eso”, marcó el periodista, debido a la mala conjugación del verbo ‘poder’ de parte del mandatario provincial. Y continuó: “Espero que, en la cuarentena, a tus hijos con la tarea de Lengua los haya ayudado tu mujer”.

Pero eso no fue todo, además marcó el otro gran error que cometió el gobernador, lo cual destacó como “lo peor de todo”. “¿A quién se le ocurrió sacar el billete de San Martín de circulación? ¿A quién se le habrá ocurrido? ¡A ustedes, Axel!”, cuestionó Jorge Lanata.

“Lo sacó Miguel Pesce, el titular del Banco Central, el primero de febrero del 2020. Lo reemplazó por una moneda porque era más caro imprimir el billete que lo que el billete valía. Costaba diez mangos imprimirlo”, criticó –el billete de San Martín era de cinco pesos-.

“Axel, ¿podés ser tan boludo?”, preguntó el periodista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!