Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2021 | Nacionales

Coronavirus

Vizzotti advierte: “La variante Delta está cerca de ser comunitaria”

La ministra de Salud de la Nación habló del presente sanitario nacional y el peligro que representa la nueva cepa del COVID en la Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “se sigue vigilando la circulación” de la variante Delta, que “todavía no es predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria”.

Estas declaraciones las realizó al aire de Radio 10 desde Rusia, donde viajó junto a la asesora Cecilia Nicolini, para profundizar el trabajo colaborativo con la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya.

Además, informó que la “variante predominante en Argentina es la Manaos”, e indicó que sigue “muy atentamente” la evolución de la Delta, mientras desde el gobierno se siguen “aislando personas que tienen relación con los viajes” del exterior.

En relación al fallecimiento de quien se considera el caso cero de esta variante, en Córdoba, puntualizó que tanto allí como en Ciudad de Buenos Aires hay casos que no tienen relación entre ellos; sobre todo el cordobés, donde “no habían encontrado nexo con viajero”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!