Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2021 | Interior

Polémica

Chalecos antibalas: La original campaña de una candidata evangélica en Rosario

Una pretendiente a concejal en el distrito, respaldada por los Pastores Evangélicos, lanzó su campaña de una manera original, publicando un tutorial para confeccionar chalecos blindados caseros con tela de gabardina gruesa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Silvia Cantarella, quien encabeza una de las 55 listas que competirán en las PASO por las 13 bancas del Concejo Municipal en disputa. Si de llamar la atención se trata, logró el impacto buscado.

Ella es la candidata del partido evangélico UNO (Una Nueva Oportunidad), que compite en la interna de Juntos por el Cambio. La confección de los chalecos antibala caseros requiere los siguientes insumos: tela de gabardina gruesa, hilo y dos planchas de hierro que pueden ser churrasqueras de fundición. La manera de elaborarlos está detallada en el tutorial: "Cómo hacer un chaleco antibalaceras casero en tres simples pasos".

"Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección, que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características", explicó la candidata.

Cantarella comentó que ya son muchas las costureras de diferentes barrios que fabrican este tipo de protección que es muy requerida por los vecinos, ante el creciente aumento de la criminalidad en Rosario.

"Esta semana, sin ir más lejos, amanecimos con la noticia de que balearon por cuarta vez el edificio del Centro de Justicia Penal. ¡Qué podemos esperar los ciudadanos de a pie!", se lamentó, en referencia al ataque que sufrió el edificio judicial en el marco del juicio al líder de Los Monos, Guillermo Cantero.

Los evangélicos emitieron un comunicado en el que informan que "esta experiencia, cuya idea surgió en una reunión con vecinos y comerciantes de la zona noroeste, se fue replicando por otros barrios y ahora son muchas las personas que mostraron interés en obtener el chaleco.”

“Las madres y los padres ya no saben cómo proteger a sus hijos. Las balaceras son a diario contra viviendas, autos e incluso hacia las personas. No hay presencia del Estado. Estamos deliberadamente solos”, denunció la candidata, algo que no es nuevo en Rosario ni mejora con el cambio de las administraciones.

Cantarella explicó que en los barrios más postergados existe "un escenario de guerra", por lo que decidieron autoprotegerse confeccionando "chalecos blindados artesanales”, ante la desidia de las autoridades.

"Esto no es un chaleco profesional reglamentario, sólo buscamos sentirnos algo más seguros y asistir a una demanda social ante la falta de respuestas de las autoridades", concluyó la candidata, muy satisfecha del impacto que obtuvo en el lanzamiento de su campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!