Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2021 | Nacionales

Prioridades en tiempos de campaña

Con los jubilados por debajo de la línea de pobreza, ANSES gasta hasta 91 millones en panfletos

El organismo que dirige Fernanda Raverta otorgó un aumento que deja al 60 por ciento de los abuelos con poco más del 30 por ciento de la canasta básica, reduciéndolos a la miseria más absoluta. Como contracara, prioriza el gasto de varios millones en publicidad institucional y de campaña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el mes de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que la jubilación mínima pasaría a ser 23.064 pesos a partir del mes de junio, de acuerdo a los cálculos de la nueva movilidad jubilatoria. La maniobra implicó un aumento del 12.2 por ciento y la fórmula dejó a los abuelos por debajo de la línea de pobreza.

En efecto, la jubilación mínima apenas alcanza a cubrir el 35 por ciento de la canasta básica del jubilado, que actualmente se sitúa en 64 mil pesos. De este modo, y teniendo en cuenta que más del 60 por ciento de los jubilados perciben la mínima, la medida dejó a los abuelos en una situación de absoluta miseria. A pesar de las marchas, los reclamos y las quejas, la ANSES, actualmente bajo la dirección de Fernanda Raverta, mantuvo su postura y no dio marcha atrás.

A pesar de ello, pareciera que el organismo sí tiene dinero para apoyar la campaña del Frente de Todos, además de asegurar su publicidad oficial. De este modo, lanzó una licitación pública cuyo número de proceso es el 63-0043-LPU21, que tiene como objetivo la contratación de un servicio de impresión de material gráfico.

La ANSES buscará imprimir, entre otras cosas, 8 millones de dípticos tamaño A5, 5 millones de volantes, 12 mil vinilos impresos, 20 mil documentos, 10 mil carpetas institucionales y 5 mil anotadores. Hasta el momento, cuatro empresas presentaron ofertas a la licitación. Artes Gráficas Papiros SACI presentó 67 millones de pesos, Área Cuatro SRL 1.100.000, Logro Producciones Gráficas SA 91.6 millones y la compañía Dodecaedro SA presentó una oferta de 55 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!