Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2021 | Municipales

Deportes

“San Fernando Handball” regresa a las competencias en el polideportivo municipal

Tras un parate competitivo por la crisis sanitaria, el equipo local, uno de los mejores del país, retomó los torneos en todas las categorías y participó de la Liga de Honor Oro de la FeMeBal, respetando los protocolos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“San Fernando Handball” debutó en la LHO de caballeros como local en el Polideportivo N°1, en un empate 26 a 26 frente a “Juventud Unida”. Fue un día especial por el retorno a la competencia tras el parate que obligó el coronavirus, con la presencia de Federico Fernández e Ignacio Pizarro, dos jugadores de la selección nacional de Handball que se suman a la liga después de su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.

El secretario de Deportes, Carlos Traverso, acompañó al plantel durante el partido y expresó: "Es un día importante, volvió a competir en todas las categorías y lo hizo con muy buen desempeño. Estamos contentos y orgullosos de tenerlos como equipo federado que representa al distrito a nivel provincial y nacional".

Elio Fernández entrenador de San Fernando HB, declaró: "La clave era reiniciar el juego y a jugadores de alta competitividad después de un año y medio. Por eso esperamos que no se corte y que el deporte vuelva a desarrollarse con normalidad".

Además, Federico Fernández reflexionó: “Después de tanto tiempo sin jugar se hizo bastante complicado, sabíamos que por ahí nos iba a costar y que había que ajustar un montón de cosas. Este último año y medio no tuvimos competencias, por eso hay que seguir trabajando y aspirar a que los próximos partidos sean un poco mejores”.

También expresó lo que significa para él y sus compañeros formar parte de este equipo: “Tuvimos unos últimos años complicados, el municipio con nosotros se portó muy bien desde el principio y fue importante para que hoy estemos acá, sin ellos probablemente el handball de la ciudad hubiera desaparecido. Como jugadores emblema de la institución y de toda una vida en este lugar estamos muy agradecidos al intendente y al secretario de Deportes por darnos la oportunidad de formar parte”.

“Hace una semana que volvimos a entrenar en el club luego de nuestro paso por los Juegos Olímpicos, donde representar a Argentina siempre es un orgullo. Y volver a comenzar este torneo es una alegría porque queríamos hacerlo hace más de un año y no podíamos, por eso estamos contentos de que haya iniciado”, opinó Ignacio Pizarro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!