Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2021 | Municipales

El hermano de Wado de Pedro

Cartelería que desaparece y muertos que votan en los pagos de Ustarroz

Mientras que familiares de difuntos publicaron en las redes sociales que sus seres queridos figuran en el padrón electoral de los próximos comicios, acusaron al Frente de Todos mercedino de robar pasacalles a opositores y reemplazarlos por los del oficialismo.

Se aproximan las PASO y las fuerzas políticas apuran sus estrategias para sumar más votantes a sus espacios, pero algunas de estas maniobras están fuera de la ley. Por caso, el intendente K de Mercedes, Juan Ustarroz, no cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante (siete ediles) con respecto a la principal fuerza opositora: Juntos por el Cambio (nueve). De este modo, su necesidad imperiosa pasa por sumar más concejales “a como dé lugar”, como quien dice.

La actual coordinadora del programa de Educación Barrial (ProEBa), Florencia Comalini, encabeza la lista de ediles por el Frente de Todos, junto al referente del Centro Operativo de Emergencia local por la pandemia, Fernando Massón. Ambos figuran en los pasacalles oficialistas en el mismo lugar donde dos días antes estaban los del Partido Federal -correspondiente Frente Republicano Libertario- y curiosamente “desaparecieron”.

Así lo denunció penalmente el ciudadano mercedino Iván Vanney, cuyo expediente recayó en la UFI Nro. 5, conocida por “blindar a La Cámpora”, según contó el denunciante en diálogo con REALPOLITIK. No obstante, al ser un tema meramente electoral, la unidad en cuestión deberá declararse incompetente y la presentación judicial arribará al Juzgado Electoral Federal Nro. 1 con sede en La Plata. En tanto, el denunciante apuntó contra la organización política que lidera Máximo Kirchner a nivel nacional y aclaró que los pasacalles libertarios puntualizaban en que son precandidatos a ser concejales “sin sueldos”.


Denuncia. 

Sobre los responsables de este acto acontecido el fin de semana pasado, el denunciante puntualizó: “Yo tengo los apellidos, pero prefiero que la Justicia los averigüe”. Y solicito que “se pidan las cámaras del lugar donde estaban los pasacalles a fin de conocer los autores” y que la denuncia “se resuelva antes de las elecciones”. A su vez, cuestionó a los medios afines al oficialismo municipal: “Ninguno quiere publicar esto, están todos ensobrados”.

MUERTOS QUE VOTAN

Además, en su denuncia, indicó que “hay vecinos que denuncian que en el padrón electoral figuran fallecidos”. Para esta acusación incluyó como testigo a Jesica Carbonel, precandidata a concejal del Partido Federal del distrito que conduce el hermano de Wado de Pedro, quien “conversó con la hija de un difunto que aparece en el padrón electoral”. En esta línea, agregó sobre el espacio libertario municipal: “Son los únicos que denuncian la corrupción de Mercedes”. 


Publicación de María de Los Ángeles Cardoso. 

Como se observa en la imagen, María de Los Ángeles Cardoso es una de las vecinas que manifestó su malestar en las redes sociales porque su padre fallecido (Leopoldo Atilio Cardoso) integra el padrón electoral. “Me veo obligada a utilizar este medio para llegar a ustedes. Mi papá falleció el 27 de abril de 1980 y aparece en el padrón electoral actual. Revisen si sus seres queridos que ya no están figuran en el mismo padrón. Vaya a saber cuánto hace que hacen votar a los muertos. Déjenlos en paz, difundan por favor, así los fiscales y presidentes de la mesa donde figura mi papá no permitan este voto”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!