Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2021 | Municipales

Elecciones 2021

Papelón: Un partido político presentó su boleta de “consejales” con graves faltas de ortografía

Se trata del Partido Renovador Federal, que se define a sí mismo como “peronista de derecha”, reivindica las políticas de los gobiernos de la década del 90 y llevó al Payaso “Marulito” como candidato por la Capital Federal. En La Plata, sus candidatos aún no saben cómo deletrear los cargos a los que aspiran.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cierre de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 2021 dejó una serie de “perlitas” que serán recordadas por varios años. Candidatos desconocidos, hombres de relleno sumados a último momento, el juez que denunció al kirchnerismo encabezando la boleta de la fuerza política de Cristina Kirchner, grupos vandalizando carteles y otros tanto reemplazándolos en medio de la noche por los de su oposición y un payaso de circo candidato a diputado nacional, son sólo algunos de los datos de color que quedarán en la nebulosa de los bochornos políticos.

El espacio político del Partido Renovador Federal es todo un personaje en sí mismo. Se define como “peronista de derecha” y se caracteriza por la reivindicación de los gobiernos de Carlos Menem durante la década del 90. Uno de sus candidatos por Capital Federal era Mario Adrián Gabaglio, más conocido como el Payaso Marulito, quien aún debate en los tribunales la oficialización de su candidatura.

Entre sus referentes bonaerenses se encuentran Mauricio Rodríguez y Ángela Basoalto, quienes a pesar de ahora presentarse como “duros peronistas de derecha” fueron hasta hace muy poco candidatos del espacio socialista revolucionario Libres del Sur, hasta que tuvieron que dejar el partido por verse envueltos en una polémica relacionada al cobro de porcentajes a beneficiarios de planes sociales.

La presentación de la boleta del Partido Renovador Federal por la ciudad de La Plata tal vez no sea el más grave, pero sin dudas se trata de uno de los más graciosos de sus papelones. Bajo la lista número 766, el espacio presentó a Octavio Agustín Bravo como su precandidato titular a “consejal”, cayendo en una preocupante falta de ortografía que quedó plasmada en todas sus boletas.

Insólitamente, y a pesar de candidatearse para un cargo que ni siquiera sabe cómo deletrear, el joven Octavio Agustín propone “educar para los nuevos desafíos”. Tal vez, la “consejalía” se trate de algún puesto político nuevo y desconocido. O, tal vez, la educación debiera comenzar por los propios candidatos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!