Martes 07.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2021 | Provincia

Prioridades en tiempos de pandemia

Millonario gasto en muebles nuevos para el directorio del OPDS

El organismo dirigido por Juan Brardinelli continúa acumulando polémicas. A los ingresos indiscriminados de militantes de La Cámpora y los casos de discriminación y violencia contra el cupo trans, se le suma una curiosa licitación de sillones gerenciales y mesas de reuniones nuevas.

La administración de Juan Brardinelli al frente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) continúa con un derrotero de polémicas que se remontan al principio mismo de su gestión. Rechazado por el grueso del personal de carrera, el organismo tuvo un ingreso desproporcionado de militantes de La Cámpora a las pocas semanas del triunfo del actual gobernador, Axel Kicillof, a finales del 2019.

Desde entonces, decenas de personajes nuevos, sin ningún tipo de función ni preparación especializada en las materias que versan en el OPDS, se pasean por el organismo bonaerense sin siquiera un lugar en el que sentarse. Muchos de ellos, para colmo de males, ocupan lugares de preponderancia y asesorías inventadas a contrarreloj para contener los reclamos de la juventud K.

Semanas atrás, Brardinelli intentó cumplir con el cupo trans obligatorio en la provincia de Buenos Aires, con magros resultados. A los pocos días de asumir, los nuevos ingresantes denunciaron numerosos casos de discriminación y violencia por parte de la jefa de Automotores, María Paula Agüero, que finalizaron con el desgraciado accidente automovilístico de Violeta, una de las nuevas trabajadoras.

El OPDS volvió recientemente a la carga con otra curiosa licitación, que tiene el objetivo de adquirir nuevos muebles, especialmente para la gerencia del organismo. Tal vez con la misión de ofrecer nuevos espacios para la gran cantidad de personal ocioso que actualmente posee, Brardinelli gastará una importante cantidad de dinero, que saldrá de las arcas públicas.

En efecto, de acuerdo al proceso de compra Nro. 310-0111-LPR21, el OPDS saldrá a la compra de sillones ejecutivos, escritorios, sillas regulables en altura, mesas de reuniones, bibliotecas y puestos de trabajo. Para ello, Brardinelli presupuestó un total de 11.190.465 pesos. La apertura de la compulsa será el próximo primero de septiembre a las 9.00 de la mañana en las oficinas del organismo bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!