Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2021 | Gremiales

Irregularidades

SUTECBA denuncia “una CGT apremiada por su falta de representatividad”

Desde la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzaron un comunicado contra los directivos de la CGT, apuntando contra su “falta de representatividad”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El comunicado del sector expresa: “Intentando ‘distraer’ a la sociedad con la diversidad de género en su estructura, esa que ya debería cumplirse en la mayoría de los sindicatos que la componen; pretende hoy, ‘disfrazar otros intereses oscuros de la autoconservación de algunos dirigentes que se enquistaron por años en sus gremios’ y que avalaron en silencio las políticas neoliberales de los últimos cuatro años que sometieron a los trabajadores en una profunda crisis económica que hoy nos deja severas secuelas; ¿dónde carajo estaban en los últimos años?”

“Y esto lo hicieron violando derechos adquiridos de los trabajadores para la participación gremial; con estatutos gremiales cerrados, inviables e imposibles de cumplimentar sin el aparato gremial y el poder del dinero; esos intereses que impiden sistemáticamente esa participación, que enaltece a otras organizaciones serias, respecto de la ‘libertad sindical y la democracia gremial’ que debiera también reinar en sus organizaciones de base, y ¿ahora pretenden condicionar al gobierno apurando los tiempos en la CGT?”, expresaron.

Además, marcaron que esto se suma al “vacío de representatividad existente, el hartazgo con gran parte de la dirigencia sindical y la falta de protagonismo político que demostraron en el último cierre de listas”. “Apuran hoy a los trabajadores con la ‘rosca cegetista’; y que son secundados por un ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación complaciente y equidistante que los avala ‘escondido detrás de una pandemia’; con resoluciones dilatorias en pos de salvaguardar ‘la subsistencia de esta especie, la de una clase dirigente’, que no quiere ni pretende dar lugar a las nuevas generaciones, ni extinguirse a pesar de su condición etaria”.

Ante esto, desde la agrupación marcan: “Acerca de la necesidad de los trabajadores de tener una representación válida y legitimada en las estructuras que la conforman, con elecciones sindicales libres en la participación de sus afiliados y sobretodo ‘transparentes’”.

“La CGT realizó este martes su cronograma ‘sin garantizar’ la legitimidad del SUTECBA, (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires); donde su representante Amadeo Genta será desde el 1 de septiembre un dirigente con ‘mandato vencido’ o sea, sin una representatividad legal de los trabajadores Municipales de la Ciudad de Buenos Aires”.

ENTRE OTRAS COSAS


Amadeo Genta (86 años) va por su reelección por décima vez consecutiva.

Además, desde el espacio apuntaron que “en SUTECBA la diversidad de género es una utopía, no existe” ya que “se incumple el cupo femenino. “Y está en discusión hoy la “edad jubilatoria” de los dirigentes; al igual que los jueces que demanda la sociedad, y esto es todo un tema, por la ‘perpetuidad’ en los cargos y la evasión que se hace a la Ley de Jubilación de parte de la mayoría de los dirigentes sindicales”, criticaron.


Enrique Pistoletti (80 años) y Genaro Trovato (82 años) intentarán otro mandato en SUTECBA.

“Esa, que es avalada por las ‘complicidades del poder más allá de la grieta’ y especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no informa al ANSES ni intima a la dirigencia gremial con edad jubilatoria, al igual que a cualquier trabajador o trabajadora de la Ciudad, donde sí ocurre. Queremos desde nuestro espacio decirle a toda la dirigencia sindical, pero especialmente a la Confederación General del Trabajo (CGT) que está en sus manos poner ‘la casa en orden’; garantizando y legitimando a sus miembros. Porque si no seguirán de espaldas a los trabajadores”, expresaron.

“Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, cierra el comunicado, con la firma de los dirigentes de la agrupación Celeste del SUTECBA, Carlos Elías y Ricardo Gilli. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Elías, Amadeo Genta, Ricardo Gilli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!