Jueves 28.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ninfa Alvarenga: “Vamos a luchar por reducir el peso que el estado nacional imprime con sus impuestos”

Ninfa Alvarenga, precandidata a diputada nacional por Misiones en la lista Vida y Libertad, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas del espacio de cara a las PASO. "Nuestro objetivo es brindarle a la ciudadanía una alternativa que les permita salir de la falsa grieta que existe", aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Para nosotros estos días de campaña política son muy intensos debido a que los recursos que tenemos son escasos y nuestras referencias se están levantando en los principales puntos de la provincia y, por lo general, son voluntarios que se contactan con nosotros que nos piden boletas para poder repartir en sus localidades" inició la charla la precandidata Ninfa Alvarenga.

En este sentido, la postulante a diputada nacional por Misiones contó: "Nosotros somos liberales y, a su vez, yo soy coordinadora en Misiones de la agrupación "La Alberdi" que se encuentra encabezada por Gastón Alberdi que es sobrino tataranieto de Juan Bautista Alberdi, el padre de nuestra Constitución. Él es parte de la lista de Javier Milei junto con su esposa".

A su vez, detalló: "Estas elecciones son distritales y tiene que ver con cada provincia y distrito. Entonces, como todavía no tenemos un partido nacional liberal, que está en vistas y es lo que queremos hacer después que pasen estas elecciones, cada uno está viendo como se presenta como liberal por su distrito. Javier Milei tiene una cantidad de agrupaciones que lo acompañan, pero que no son partidos políticos y hay tres partidos políticos que lo acompañan que no son partidos liberales".

Y completó: "El problema que tenemos los liberales ahora es el problema de la herramienta política para presentarnos. Por lo cual, urge la necesidad de que nosotros podamos tener nuestra propia herramienta y haber participado ya en las elecciones provinciales y ahora en las nacionales nos abre amplias expectativas con respecto a que la gente está pidiendo afiliarse".

Desde este aspecto, la dirigente liberal aclaró: "Sea cual sea el resultado de estas elecciones, nosotros estamos comprometidos en que vamos a empezar a afiliar gente a nuestro partido. Nuestro partido en la provincia de se llama "Vida y Libertad", tenemos anotado el partido de forma provincial y ya tenemos el permiso para empezar a afiliar y también está presentado en la Justicia Electoral Federal el partido distrital".

PROPUESTAS PARA DEBATIR EN EL CONGRESO 

"Nosotros los liberales tenemos ideas, pero también propuestas. Por eso, nuestro objetivo también es brindarle a la ciudadanía una alternativa que les permita salir de la falsa grieta que existe. Nosotros pensamos que el espectro ideológico de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo son similares en muchos aspectos y son de centroizquierda", explicó Alvarenga.

Asimismo, describió: "Lo que los liberales tenemos en común en todo el país, que creemos y queremos llevar a cabo para sacar al país del fracaso y la decadencia, es en particular la apertura comercial. Había un proyecto de crear una especie de zona franca que para nosotros sería importantísimo ya que atrae empresas e inversiones y que generaría la prosperidad que necesitamos junto con puestos de trabajo privados para la provincia". 

Al respecto, comenzó a puntualizar los distintos puntos a debatir en la cámara baja: "Por supuesto, creemos en propuestas grandes entre los liberales que tiene que ver con la estabilidad de la moneda y, en ese sentido, una de las propuestas sería la eliminación del banco central y la independencia del banco central que podría darse con el voto directo del presidente del mismo y que responda a la ciudadanía y no al presidente".

A su vez, la candidata especificó: "Otra de las cuestiones es la sostenibilidad de las finanzas públicas mediante leyes de austeridad y garantizar la buena salud de las administraciones públicas". Y agregó: "La única manera de gobernar que se encontró es generando gasto público e impuestos y así las tasas de crecimiento económico descienden de manera progresiva. La idea es generar una ley de estabilidad presupuestaria que le ponga techo al gasto para que sea inferior al crecimiento del PBI". 

Finalmente, cerró: "También creemos que se debe reformar el sistema laboral para que sea más fácil emplear y tenemos una batería de propuestas para modificar empezando por la doble indemnización. Vamos a luchar por reducir el peso que el estado Nacional imprime con sus impuestos a los productos de consumo de la producción misionera". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!