Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2021 | Municipales

Dirigentes de primera línea, involucrados

Rojas: La policía desbarató una fiesta clandestina radical con 300 invitados

Tras una conferencia de prensa en el comité radical local, donde expusieron la postulante radical Danya Tavela y el diputado nacional, Carlos Fernández, se llevó a cabo una cena en un complejo para fiestas que fue desbaratada por la policía tras la intervención judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En plena campaña electoral rumbo a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en el comité radical de Rojas organizaron una conferencia de prensa para presentar a varios precandidatos. Entre ellos se encontraba la precandidata a diputada nacional por la Unión Cívica Radical, Danya Tavela, y el presidente de la convención provincial y legislador nacional, Carlos Fernández.

Ambas figuras estuvieron acompañadas de precandidatos radicales a concejales y dirigentes del partido centenario, pero su anfitrión fue el intendente local en uso de licencia, Claudio Rossi, quien está abocado a las legislativas con su postulación como primer precandidato a diputado provincial por la segunda sección electoral. El jefe comunal es sindicado como el “organizador” de la fiesta clandestina que tuvo lugar posteriormente, en el complejo “La Delia”.

Maximiliano Pansu fue el vecino que tomó intervención en la comisaría de Rojas, una vez anoticiado del evento masivo, y los efectivos de seguridad procedieron a desarmar la fiesta tras el visto bueno del fiscal de turno de Junín. El denunciante afirmó en el expediente que “estaba anoticiado de la fiesta desde hace varios días” y finalmente lo terminó corroborando cuando le llegó una foto de la congregación “vía Whatsapp”. Además, en su relato sostuvo que habrían “300 personas” reunidas.

En diálogo con REALPOLITIK, Pansu ahondó: “No respetaron nada, ningún protocolo, y superaron la capacidad del lugar ya que está habilitado para 200 personas. Arrancaron a las 21.00 e iba a seguir hasta las 4.00 o 5 .00 de la madrugada, pero a las 23.00 se la desactivó la policía”.  Con respecto a la aparición de las fuerzas de seguridad, contó: “Cuando llegaron al lugar, los invitados empezaron a huir en sus autos por caminos de tierra”.

“El intendente se escapó con la camioneta de la municipalidad”, agregó. Vale aclarar que si bien se desbarató la juntada masiva, ahora la Justicia juninense deberá continuar con la investigación. Hasta el momento, según información judicial, se conoce que van a citar a los cuarenta individuos identificados, entre los que se destaca el convencional provincial radical y primer precandidato a concejal por Juntos, Guillermo Leonetti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!