Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La izquierda contra los libertarios: “Son negacionistas de los derechos humanos”

La precandidata a concejal platense del Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas de su espacio y la disputa por el electorado juvenil con Avanza Libertad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La campaña electoral arrancó, pero hay candidatos que se niegan a debatir. Al respecto, Luana Simioni opinó acerca de sus contrincantes de Juntos: “Están obligados a hablar de sus ideas, a fundamentar lo que viene haciendo en la gestión platense y así cruzar nuestras ideas con las de ellos. No es la primera vez que sucede, en el 2019 cuando yo era candidata a intendenta, Florencia Saintout se había negado a debatir”.

La también delegada general de la Junta Interna de IOMA ATE, se refirió a la situación socioeconómica del distrito que conduce el intendente Julio Garro. “Estamos en una de las ciudades con los registros más altos de desocupación laboral. Hay cerca de un 30 por ciento que buscan empleos y no lo consiguen; además hay otros tantos con trabajos en negro o no registrados. Nos venden como natural que la juventud tiene que estar pedaleando mil horas para tener un sueldo, pero no saben lo que es un aguinaldo o un recibo de sueldo”, dijo.

“Por otra parte, es la ciudad con más asentamientos o barrios precarios. Hay 50 mil familias, que representan 200 mil platenses, con conexiones eléctricas deficientes y tampoco la mayoría tiene cloacas”, agregó. En este sentido, profundizó en relación al vínculo de la política con el mercado inmobiliario: “Vemos cómo la especulación tiene sus privilegios en detrimento de las prioridades de los barrios, es un punto en común que han tenido las gestiones peronistas y la de Cambiemos”.

Asimismo, Simioni hizo mención a una de las propuestas de campaña de su espacio político, la reducción de la jornada laboral. “Tanto Victoria Tolosa Paz como Axel Kicillof se mostraron a favor de debatir este tema, pero el gobernador amplió la jornada laboral en cuatro ministerios”, criticó. Y continuó: “Nuestra idea es la reducción a seis horas en cinco días de jornada; aunque estamos en una campaña bastante vacía de contenido, hay muchas frases hechas”.

En torno a la concepción general de la izquierda, explicó: “Somos una fuerza de trabajadores, no tenemos nada que ver con los políticos tradicionales. Somos parte de un movimiento de mujeres y nuestros legisladores cobran como docentes, rotan en sus bancas”. De este modo, siguió: “El FIT es una unidad de cuatro partidos que representamos el 80 por ciento del país. Tenemos muchos puntos en común que los ponemos por delante para presentarlos a una elección”.

LA DISPUTA CON LOS LIBERTARIOS

Consultada por el espacio que lideran José Luis Espert y Javier Milei, la precandidata a concejal se refirió, en primer lugar, al “ataque antisemita” a Myriam Bregman, que fue ocasionado por Alejandro Fargosi, el ex consejero de la Magistratura e integrante del partido político Valores Para Mí País que describió a la precandidata a diputada nacional como “militante judía del Frente de Izquierda”. “Son espacios inflados por medios que los impulsan, también, porque les quitan votos de derecha a Juntos por el Cambio”, indicó Simioni.

“Están alimentando a pequeños monstruos que defienden la flexibilidad laboral y la libertad del mercado. Pueden disputar el sector de la juventud, pero hay otra que dice lo contrario, con un espíritu rebelde como se mostró en el último acto que hicimos en Parque Centenario”, añadió. En tanto, cuestionó a Espert: “Él hasta último momento mendigó su ingreso a Cambiemos. Además, llevan en su lista a defensores de Videla, ¿quién puede pensar que son libertarios?”.

Finalmente, manifestó su deseo de ser la tercera fuerza nacional por detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Es el momento donde enormes sectores de la población no quieren volver al macrismo. También hay una decepción en lo que prometió el oficialismo, ya que priorizaron la deuda externa y ajustaron a los jubilados”, expresó. Y concluyó: “Que la tercera alternativa no sean los liberfachos ni el peronismo de derecha de Florencio Randazzo que propone la flexibilización laboral”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!