Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2021 | Interior

Batalla electoral

Schiaretti y Martín Gill se disputan la paternidad de la obra pública cordobesa de cara a las PASO

El gobernador cordobés confía en el generoso volumen de la obra que se desarrolla en la provincia para obtener rédito electoral. Por esta razón se incrementó la velocidad de los emprendimientos a pocos días de las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la semana se concluyó el tercer carril de la Circunvalación y apuesta a completar obras por 10.600 millones en la provincia que además de albergar al “cordobesismo”, es la capital nacional de Juntos por el Cambio. 

Además de la conclusión del tercer carril de la Circunvalación –que es presentada como el monumento del cordobesismo-, Juan Schiaretti inspeccionó avances en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP). Dos de sus ministros –Alfonso Mosquera, de Seguridad, y Ricardo Sosa, de Obras Públicas-, en tanto, se encargaron de relevar obras de destacamentos policiales en la ciudad.

El lema de Hacemos por Córdoba es "La campaña es la gestión". Las obras que aún no están concluidas registran un avance del 70 por ciento, y se prevé inaugurarlas antes de las elecciones generales de noviembre.

"El eje de lo que se viene, dentro de una campaña tibia, sin muchos golpes bajos ni gritos, y más acorde a lo que predicamos en Córdoba, es hablar del modelo de gestión Córdoba. Algo así como una marca registrada y demostrar que, aún en un contexto de crisis, la gestión no se detuvo", afirman en la mesa chica de Schiaretti.

Desde Juntos por el Cambio coinciden y valoran este tipo de estrategia. "Ni a ellos ni a nosotros nos conviene entrar en el barro. Y ellos tienen gestión a diario para mostrar, tanto con (Martín) Llaryora como con Schiaretti", aseguran.

El conflicto, en realidad, se verifica entre el schiarettismo y el Frente de Todos. Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a primer diputado del FdT, salió a hacer campaña atribuyendo al Estado nacional el crédito de las obras realizadas en la provincia, al proveer la mayor parte de su financiamiento.

Se trata de una tarea ímproba, ya que en Córdoba el kirchnerismo es mala palabra, y sus posibilidades de obtener buenos resultados electorales es prácticamente nula. Al pretender imponerle condiciones inaceptables a Schiaretti, el Frente de Todos parece haberse cavado su propia fosa en la provincia.

Un error más, y van… (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!