Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Bodart: “Creemos que la izquierda tiene que evolucionar”

A raíz de la tensión política y violaciones de derechos dentro de Afganistán, el precandidato a diputado nacional por el MST, Alejandro Bodart, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña electoral y el reclamo por el conflicto en el país asiático.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Representantes del espacio estuvieron en la Cancillería, realizaron un acto en la puerta y entregaron una nota al gobierno, allí fueron recibidos por el vicecanciller. “Manifestamos nuestra preocupación por unas declaraciones que se habían conocido del gobierno, donde un poco ligadas a una línea que viene de Estados Unidos se planteaba pedirle al nuevo gobierno talibán moderación. Nosotros creemos que no hay que pedirle nada, hay que no reconocerlo porque refleja a las claras las brutalidades del medio evo en pleno siglo XXI”, sostuvo Alejandro Bodart.

Y agregó: “Tampoco hay que emblocarse con Estados Unidos, que es responsable de todo lo que ha pasado, porque veinte años de ocupación terminaron fortaleciendo a los talibanes y provocando el desastre este que lo va a pagar el pueblo, las mujeres, las niñas”.

“Entonces fuimos a dejar nuestra postura y exigir que se respete la autodeterminación del pueblo de Afganistán porque lo que está pasando hoy es el fracaso de intervención tras intervención de distintas potencias, a lo largo de las últimas décadas que ha provocado este desastre”, aseguró el referente del MST.

ELECCIONES

“Nuestra pelea es porque se sepa cuáles son las ideas que queremos llevarle a la población, y los grandes, que tienen millones, lo que tratan es de que no se conozcan sus ideas porque si se conocen no los vota nadie”, comparó. También analizó que “creemos que la izquierda tiene que evolucionar, producir cambios para abrirse, sacarse de encima cierto sectarismo, dogmatismo, que impide que nos transformemos en una alternativa dinámica”.

“Hay una especie de techo que nos hemos autoimpuesto nosotros, venimos creciendo, pero la izquierda da para mucho más y es necesario que tenga un análisis autocritico de sí misma”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!