Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mónica Macha: “Hay organizaciones que manipulan a las personas física o psicológicamente”

La actual diputada nacional del Frente de Todos y precandidata a renovar su banca, Mónica Macha, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los ejes de campaña del Frente de Todos y el proyecto de ley que presentó recientemente. “Implica asistencia jurídica, psicológica y médica a las víctimas”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Mónica Macha presentó un proyecto de ley para asistencia a víctimas de organizaciones coercitivas que tiene como fin crear el programa nacional de asistencia a víctimas de grupo-dependencia, y líderes grupales o unipersonales que ejerzan persuasión coercitiva y abusos. Entre las actividades más habituales, mencionó: cultos, organizaciones o fundaciones, yoga, filosofía, seminarios multi-nivel / coaching, cursos de liderazgo, retiros espirituales, centros de artes marciales, culturales, terapéuticos para adicciones, ufología u ovnilogía y terapias alternativas, entre otras. 

En diálogo con REALPOLITIK FM, la legisladora del Frente de Todos contó: “Hay organizaciones que tienen como fin la manipulación de una persona, tanto física como psicológica. Obtienen algún tipo de beneficio y hablan en nombre del bien”. Y agregó: “También hay gente que trabaja y trasmite un saber desde el mejor lugar en estas actividades, pero es recomendable buscar antecedentes del lugar porque hay espacios que se aprovechan. Son más las organizaciones involucradas que los profesores en sí, con un nivel de sistematización importante”. 

Por otra parte, Macha se refirió al alcance del programa: “Esta creación implica asistencia jurídica, psicológica y médica a las víctimas, que a veces son personas vulnerables y otras no. También significa una sanción a las organizaciones en cuestión”. En tanto, ahondó en la falta de visibilidad que tienen estas situaciones: “Hay que poner de relieve esta problemática porque está un poco oculta”. 

CAMPAÑA ELECTORAL

La precandidata a renovar su banca hizo mención al tono de campaña contra el kirchnerismo que tomó la precandidata por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires: “Siempre hay que confrontar lo que dice Vidal con lo que ella ha hecho, con lo que destruyó o intentó hacerlo en la provincia”. De este modo, hizo mención al gobierno de Axel Kicillof: “Ahora hay una inversión en educación que no se había hecho desde hace mucho tiempo. En cambio, Vidal desfinanció, planteó que la gente humilde no puede llegar a la universidad y que no hacía falta abrir más hospitales”. 

“Los compañeros del Frente de Todos están buscando poner en palabras las políticas que está llevando a cabo el gobernador. Tenemos que dar cuenta del presente, de la recuperación del trabajo y de las pymes; el objetivo fundamental es recuperar a la Argentina productiva, con su industria y su desarrollo”, amplió. Y continuó: “La fortaleza del gobierno es la heterogeneidad de sus espacios y la unidad que conlleva”.

Finalmente, insistió con el rol que están tomando sus principales rivales electorales. “Hay expectativas por parte de la oposición de borrar de la cabeza del electorado lo que ellos hicieron. En estas elecciones se ponen en juego la posibilidad de contar con normativas que fortalezcan al gobierno contra un espacio que miente”. Y concluyó: “No solamente está la deuda que generó Macri, sino la millonaria que gestó Vidal; y tampoco está la inversión que hizo ella con este dinero”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!