Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Masonería Argentina sobre la situación en Afganistán: “La imposición del talibán es un retroceso”

Pablo Lázaro, gran maestre de la Masonería Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto y la tensión política en el país asiático. “Es un gobierno que no debería ser reconocido por la manera en la que llegó que es básicamente un golpe”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Observamos con mucha preocupación y hemos enviado nuestro mensaje a todos los foros masónicos, con el fin de que todas las grandes logias no sólo nos manifestemos, sino que actuemos en consecuencia hablando en los foros internacionales. Porque la masonería es básicamente un punto de unión, de encuentro de personas que piensan totalmente distinto pero que tienen un eje común que es luchar por un estado laico”, afirmó.

Además, sostuvo que “esta imposición que hace el talibán respecto de toda la gente en general pero muy particularmente sobre la mujer, es claramente un retroceso”.

Lázaro analizó: “En líneas generales lo que noto es que hay mucha condena, mucho comunicado, pero no veo que se esté ejerciendo una presión acorde a que es un gobierno que, a nuestro entender, no debería ser reconocido por el trato que tiene sobre las mujeres, pero tampoco por la manera en la que llegó que es básicamente un golpe”.

Y observó: “En general, la mayoría de los estados que fui nombrando son laicos como Estados Unidos. Argentina. Si bien en la Constitución, en su artículo segundo habla del sostenimiento del culto católico, es mayoritariamente laico. Es decir, hay un sostenimiento, pero no hay una imposición desde el estado de determinado dogma. Queda mucho camino por recorrer, muchísimas tensiones, pero nosotros consideramos que somos un estado laico”.

Y por último, recordó que “en las revoluciones americanas ha habido una influencia muy importante de la masonería y del libre pensamiento, y del iluminismo con lo cual nacen de determinada manera”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!