Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2021 | Nacionales

Papelón

Alberto Fernández quiso saludar al diputado baleado, pero no sabía quién era

En un furcio que trajo a la memoria colectiva recuerdos de los últimos meses de gestión de Fernando de la Rúa, el presidente intentó solidarizarse con Miguel Arias, asegurando que era un “candidato de Corrientes”. Su familia le aclaró que es diputado por el Frente de Todos desde hace dos años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante un acto en la localidad correntina de Tapebicuá, el diputado provincia del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió varios disparos de arma de fuego mientras daba un discurso junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa. El legislador herido fue trasladado inmediatamente al hospital de San José, desde el que fue nuevamente llevado a una nueva unidad de cuidados intensivos.

Sumergido de lleno en la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández se apresuró a dejar un mensaje en las redes sociales. “Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”, aseguró, aprovechando la situación para arrojar algo de tierra sobre la gestión del gobernador opositor Gustavo Valdés.

Horas después, Gabriel Arias, hijo del diputado baleado, fue quien le respondió al presidente Fernández. “Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado desde hace casi dos años, en el partido que vos encabezás. Me parece una falta total de respeto y atención hacia nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era”, aseguró.

Insólitamente, en el apuro por obtener algún rédito del desgraciado episodio, el presidente Alberto Fernández dejó en evidencia que no conoce a sus propios legisladores. Un papelón que remonta la memoria a años de presidentes distraídos, ajenos a la realidad, cometiendo burdos yerros en la desesperada búsqueda de un par de puntos electorales extra. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!